Abrir menú

La Menorquina renueva su oferta a través de acuerdos de cobranding

La Menorquina renueva su oferta a través de acuerdos de cobranding

La fabricante de helados Farggi-La Menorquina sigue apostando por el cobranding para impulsar su negocio como parte de la nueva estrategia implementada bajo el mando del fondo Cheyne. De ese modo, si hace tan solo unas semanas anunciaba que ampliaba su acuerdo con Danone para elaborar sus nuevos helados y lanzaba una novedad con Cacaolat, ahora La Menorquina renueva su catálogo presentando más de un 45% de novedades.

Lo hace en alianza con grandes marcas de gran consumo como Lacasa (Conguitos y Lacasitos), Chupa Chups, Cacaolat, Haribo, Cuétara (Oceanix) y Gormiti.

Para Alex Balaguer, Director General de La Menorquina, “estamos encantados de habernos asociado con estas marcas líderes, con las que compartimos muchos valores, para poner en el mercado el que probablemente sea el mejor cartel de nuestra historia.”

La Menorquina, que celebra su 80 aniversario, es la primera marca nacional de helados en el segmento “out of home”, según señalan en un comunicado. En este sentido, las estimaciones de Alimarket sitúan el volumen total comercializado por Farggi-La Menorquina, entre marcas propias, MDD y de terceros, en unos 35 Ml, lo que la posiciona como la quinta compañía del sector.

Con el foco puesto en el consumidor infantil y juvenil

En el caso de Lacasa, La Menorquina ha creado dos referencias a partir de sus dos enseñas más icónicas. Para 'Lacasitos' se han puesto a la venta dos versiones: vasito de helado de vainilla con un huevo de chocolate y doble sorpresa en el interior; y un helado de nata con 'Lacasitos' en formato cucurucho. Por su parte, con 'Conguitos' estará disponible tanto en formato cucurucho de galleta de cacao con helado de vainilla y 'Conguitos' negros, como en versión helado de chocolate con 'Conguitos' blancos y cucurucho de galleta clásico.

Para Chupa Chups se han creado dos helados; un bombón en forma de 'Chupa Chups' con helado de fresa y cobertura de chocolate blanco con trocitos de caramelo; y un polo de sorbete de fresa y naranja, con un top de limón y trozos de “popping candy” sabor cola.

De la mano de Haribo, se han desarrollado dos conceptos a partir de dos de sus caramelos de referencia: el Osito de Oro, en homenaje a su icónico caramelo en forma de osito; y el Balla-Stixx, un cremoso helado de sorbete de fresa y corazón de nata rico en fruta.

Con Cuétara, La Menorquina ha reeditado su exitoso lanzamiento de un sándwich con helado de nata recubierto de chocolate blanco con galleta 'Oceanix', ilustrado con sus personajes marinos.

En el caso de Cacaolat, se ha lanzado el primer helado con sabor al popular batido de chocolate, como ya publicamos hace unos días.

Finalmente, con Planeta Junior y su exitosa serie Gormiti, se ha desarrollado un helado especialmente pensado para los más pequeños de la casa, de sorbete sabor fresa y sorbete sabor lima-limón. El envase de 4 unidades incluye un imán coleccionable de los personajes Gormiti.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters