Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los consumidores españoles muy concenciados en sostenibilidad

Según un estudio de Appinio, los consumidores españoles muestran un mayor grado de preocupación por el medio ambiente que alemanes, franceses y británicos

Los consumidores españoles muy concenciados en sostenibilidad

Los consumidores españoles muestran un elevado grado de concienciación respecto a la sostenibilidad, incluso mayor que el de otros países europeos. Así, el 94% asegura creer en el cambio climático, con sólo un 6% de negacionistas, lo que contrasta con las tasas de Reino Unido (un 10% afirma no creer) y Alemania (13%). Son los resultados de una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercados Appinio en cuatro países (Alemania, Reino Unido, Francia y España), con una muestra de 1.000 entrevistados en cada país.

Y esta concienciación se traslada a la hora de tomar decisiones de compra, de nuevo por encima de lo que hacen otros consumidores europeos. Así, más de un tercio asegura comprobar con frecuencia o siempre si las empresas cuyos bienes consumen son sostenibles.

En especial, se fijan en si el envase es reciclable (un 55%, el mismo porcentaje que en Reino Unido), en el etiquetado en busca de alegaciones sobre comercio justo o producción local y en su el producto es ecológico. Por el contrario, prestan menos atención a la reputación de las marcas y al país de origen.

Importancia de la sostenibilidad en la decisión de compra

Fuente: Appinio

Importancia de la sostenibilidad en la decisión de compra

Los españoles se definen también como consumidores militantes, llegando incluso a boicotear, dejando de comprar, los productos y servicios de aquellas marcas que no se preocupan lo suficiente del medio ambiente. Prácticamente un tercio asegura haber dejado de comprar muchas veces y un 3,2% afirma que lo hace siempre. Unos porcentajes que de manera conjunta se encuentran 13 puntos por encima de lo declarado por los británicos, de los que más del 53% afirma no haber tomado nunca una decisión de este tipo.

Criterios a la hora de comprar un producto cuidadoso con el medio ambiente

Fuente: Appinio

Criterios a la hora de comprar un producto cuidadoso con el medio ambiente

¿Ha boicoteado alguna marca por su falta de responsabilidad medioambiental?

Fuente: Appinio

¿Ha boicoteado alguna marca por su falta de responsabilidad medioambiental?

Donde hay más consenso entre los consumidores de los cuatro países es en la acusación a las marcas de medioambientalismo interesado. Livia Mirón, Country Manager de Appinio en España, asegura que "el consumidor es consciente de cuándo esa transformación se realiza con sentido o simplemente es algo artificial, lo que puede tener un efecto negativo en la percepción de esa empresa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters