Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dinosol destinará más de 30 M a reformas y aperturas hasta junio

Dinosol destinará más de 30 M a reformas y aperturas hasta junio

La líder del sector canario de distribución, Dinosol Supermercados, acaba de hacer público su 'Plan Estratégico 2021' que, en una primera fase, contempla una inversión de 31 M€ a desembolsar en el primer semestre del año para llevar a cabo más de una decena de actuaciones. De forma más concreta, la compañía realizará 11 reformas -haciendo especial hincapié en Lanzarote- y abrirá dos nuevos supermercados en diferentes islas. En palabras de Rubén Molowny, director técnico de la canaria, "la apuesta de la cadena por renovar su parque de tiendas para adaptarlas a la nueva imagen de la compañía, con medidas que contribuyan al ahorro energético y favorezcan el cuidado del medio ambiente, es continua. Todo ello, a pesar de tener cerradas la mayoría de nuestras 75 tiendas turísticas y de no haber recortado empleo". Asimismo, también tiene previsto comenzar la ampliación en más de 14.000 m2 de su centro logístico de Güímar (Tenerife), con un presupuesto adicional de otros 14 M

En 2020 su presupuesto inversor se elevó a 50 M para la reforma de, al menos, una decena de tiendas, la última de las cuales, y una de las más importantes, se produjo en diciembre en Playa Honda, con un presupuesto de 4,3 M destinado a la remodelación integral de un hipermercado 'Hiperdino'. En cuanto a las aperturas, ese año sumó cuatro centros con 5.360 m² de PGC entre ‘Hiperdino’ (2, con 3.179 m²) y ‘Superdino’ (4, con 1.555 m²); y cerró siete establecimientos (4.620 m²). Entre estos últimos se encuentra una gran superficie en Arafo (Gran Canaria, 2.405 m²) que fue sustituida por otra con unas dimensiones algo inferiores, de 1.874 m² y que, actualmente, opera como una ‘dark store’ (locales dedicados, exclusivamente, al ecommerce), junto con otro supermercado que bajó la persiana en Santa Cruz de Tenerife (c/ Juan Rejón, 1.060 m²).

A finales de 2020 el grupo contaba con un total de 261 puntos de venta que reunían una superficie conjunta de 179.431 m2, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,3% con respecto a 2019, incluyendo 32 tiendas de conveniencia ‘Dinoshop’ (1.867 m²) albergadas dentro de estaciones de servicio de la petrolera BP, según se indica en el Informe 2021 de la Distribución Alimentaria en Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters