Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nucaps, HarBest Market y Voltstone, las tres startups reconocidas en 'Ftalks Editions'

Nucaps, HarBest Market y Voltstone, las tres startups reconocidas en Ftalks Editions

KM ZERO Food Innovation Hub, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), organizadora de Smart Agrifood Summit, han reconocido a Nucaps, HarBest Market y Voltstone, como las tres mejores startups de alimentación que ofrecen soluciones a alguno de los cinco retos actuales a los que se enfrenta el sector: transformación digital, biotech y nutrición personalizada, biodiversidad y agricultura sostenible, proteínas alternativas o cero desperdicio alimentario. El veredicto se ha hecho público durante una nueva edición de Ftalks Editions, bajo el título 'Food for Good', y coincidiendo con el Día de la Tierra.

El primer proyecto reconocido, Nucaps, ofrece una nueva tecnología de encapsulación para el desarrollo industrial de nanocápsulas para bioactivos y probióticos, logrando dotar a alimentos cotidianos de propiedades beneficiosas para la salud. El segundo, HarBest Market, es un marketplace que conecta restaurantes con agricultores de diferentes zonas de España para la compra de frutas y hortalizas directamente sin intermediarios. Y el tercer proyecto seleccionado, Voltstone, es un sistema de visión artificial que reduce el desperdicio en las fábricas de alimentos y proporciona datos en tiempo real. Las tres startups han sido seleccionadas por un jurado formado por la Directora de BCC Innovation, Begoña Rodríguez; la CEO de Univen Capital, Cristina Romero; la Directora de EIT Food CLC South, Begoña Pérez Villareal, y la Coordinadora Adjunta de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, Ana Cabezas.

Iniciativas disruptivas para definir el futuro de la alimentación

Diez fueron los proyectos seleccionados previamente de los cerca de cuarenta que se presentaron a la convocatoria lanzada a finales de marzo, que han podido hacer un pitch frente a inversores, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión en esta nueva edición de Ftalks Editions. Las 7 startups restantes participantes en el concurso - Agrari, AgroPestAlert, ColorSensing, BoraTree Organic, Xaudable, Superalimentos.club y Encantado de Comerte - han entrado a formar parte de la comunidad de KM ZERO y de Smart Agrifood Summit y tendrán acceso a futuras oportunidades de networking.

Esta nueva edición de Ftalks Editions ha contado también con la participación del CEO de KM ZERO, Raúl Martín, y del Vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), Juan Francisco Delgado, que han destacado la importancia de impulsar proyectos que están cambiando la manera de producir y de alimentarnos. Además, han dado charlas inspiradoras figuras de referencia en el sector foodtech: Rodrigo García, Co-CEO y Cofundador de Notpla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas; José Antonio Rísquez Salas, Director de Innovación de Covap, SCA Ganadera del Valle de los Pedroches; Borja Lafuente, Director de Sostenibilidad en Danone; Juliano da Silva, Desarrollo de Negocios de IBM Food Trust y Blockchain Transparent Supply para España, Portugal, Israel y Grecia e Iñigo Charola, Cofundador y CEO de Biotech Foods, empresa que desarrolla tecnología para producir carne cultivada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters