Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Sirena elige a Relex para automatizar sus procesos de planificación

La Sirena elige a Relex para automatizar sus procesos de planificación

La Sirena, cadena especializada en productos ultracongelados, se ha asociado con Relex Solutions, proveedor de soluciones unificadas en retail, para automatizar sus procesos de planificación e integrar su cadena de suministro. La solución dará servicio a las 281 tiendas y el centro de distribución que la empresa tiene en territorio español, impulsando la mejora de disponibilidad de producto y la optimización de los niveles de stock.

La Sirena buscaba modernizar la planificación de su cadena de suministro con una tecnología que ofreciera una visibilidad end2end, mejorara eficiencias y permitiera optimizar el análisis del impacto de promociones. Antes de Rekex, La Sirena gestionaba la planificación de su cadena de suministro con varios sistemas independientes. Para la previsión de la demanda y el reabastecimiento del centro de distribución utilizaba otra herramienta especializada del mercado, el reabastecimiento de tiendas se hacía con una solución desarrollada internamente y para la planificación de las promociones se utilizaba una herramienta independiente, lo que provocaba una falta de flexibilidad y de escalabilidad a futuro que la empresa consideraba necesarias para respaldar su ritmo de crecimiento. La Sirena entendió el gran potencial de mejora en esta área e inició un proceso de selección entre varias soluciones del mercado, decidiéndose finalmente por Relex.

“Con Relex, podemos integrar el reabastecimiento de tiendas y centros de distribución y promociones en un solo sistema” dice José Luis Gómez, director de logística & IT de La Sirena. “Relex automatizará nuestros procesos, reduciendo el tiempo de las tareas administrativas lo que nos permitirá centrarnos en aumentar los niveles de servicio para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Relex también nos proporcionará mejores herramientas de control y análisis en el área promocional”

“Estamos muy contentos de añadir La Sirena a familia de Relex y ayudarles para que continúen con éxito su proceso de expansión y crecimiento” dice Anna Van Ginkel, Country Manager de España y Portugal en Relex Solutions. Han hecho un paso muy importante para cualquier retailer hoy en día, que es trasformar e integrar la planificación de su cadena de suministro, desde tiendas a almacenes y proveedores, incluyendo la planificación de las dark stores, promociones comerciales, alisado de entregas durante la semana para evitar problemas de capacidad, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters