Abrir menú

Pascual presenta Innoventures, su proyecto de apoyo a la innovación empresarial

Pascual presenta Innoventures, su proyecto de apoyo a la innovación empresarial

La familia Pascual ha presentado Innoventures, una sociedad con la que quiere impulsar la alimentación del futuro. La nueva empresa, dirigida por la tercera generación, nace con el objetivo de identificar y desarrollar nuevos negocios bajo un modelo diferente de Corporate Venture Capital, impulsando alianzas con startups.

Se trata de una apuesta de la familia Pascual, creada como una sociedad independiente, que trabaja de manera autónoma, más ágil, pero comparte la misma visión y valores que la compañía, según han manifestado en la presentación. Pascual Innoventures busca identificar nuevas realidades y oportunidades externas y entre sus objetivos figura el anticiparse a las necesidades globales alimentarias, a través de la innovación, y crear las empresas del futuro. Todo ello forjando alianzas con startups que compartan la misma filosofía y propósito que el negocio actual de la familia, bajo su lema ‘Dar siempre lo mejor’.

El modelo de Innoventures se sustenta en cuatro pilares: explorar, inventar, invertir y acelerar. La compañía busca convertirse no solo en un vehículo de inversión, sino en el partner acelerador que acompañará a las startups en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea o negocio, hasta la misma búsqueda de otros inversores. Así, las empresas seleccionadas estarán ligadas con la actividad de Pascual y responderán a un propósito y unos valores compartidos, operando en los territorios donde la compañía se posiciona; tomando como referencia algunos de los principales 'consumer drivers' para su crecimiento futuro: desde la sostenibilidad, la economía circular, el bienestar animal, la salud; hasta la personalización y la entrada en nuevos canales para llegar al consumidor. Es decir, se trata de generar valor compartido que les permita crear las futuras empresas de Pascual.

Por otro lado, además de invertir, el objetivo es también inventar. Innoventures ha desarrollado las herramientas y procesos necesarios para crear sus propias start ups, con su propia financiación, sociedad, talento y forma de trabajar, independiente del negocio.

Al frente de este proyecto se encuentran Gabriel Torres Pascual, director de Innovación de Pascual y tercera generación de la familia Pascual; y Sejal Ravji, director de Pascual Innoventures, ingeniero bioquímico de UCL (University College Londres) y doctorado en Reología. Ravji empezó a desarrollar su carrera en Suiza y Francia, pasando posteriormente por diversas empresas en Reino Unido, Irlanda y España, y también obtuvo experiencia en consultoría estratégica de innovación. Gabriel Torres Pascual, por su parte, es licenciado en Ciencias Físicas y Máster en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector tecnológico habiendo trabajado en Google en Estados Unidos y Reino Unido.

En el evento de presentación de este proyecto, Sej Ravji ha señalado que nuestra aproximación es global, como no podría ser de otra forma, es decir, trabajaremos con start ups de todo el mundo para responder a los retos globales. Es crucial, como como ha explicado Ravji, aprender de los ecosistemas más diversos y heterogéneos: “Contamos con dos palancas claves que son invertir e inventar, pero como trabajo previo, identificamos cuáles son los desafíos globales que queremos afrontar desde la alimentación, y cuáles deberíamos liderar o ser players estratégicos en el futuro. Desde Pascual Innoventures sabemos que podemos aprender de entornos diversos e inesperados. Para ello, y como buenos emprendedores, nos sentimos cómodos navegando a través de la incertidumbre para anticipar hacia dónde se mueven, para identificar dónde podemos generar valor”.

El primer proyecto de Pascual Innoventures se está fraguando ya de la mano de Venvirotech, una start up biotecnológica dedicada a la transformación, por medio de bacterias, de residuos orgánicos en bioplásticos Polyhydroxyalcanoato (PHA); los cuales se caracterizan por ser biodegradables y compostables. Según ha señalado Noelia Márquez, CEO de la compañía, “con nuestro proceso podremos producir grandes cantidades de bioplástico a partir de lo que a priori es un residuo. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto con Pascual Innoventures ya que se han implicado mucho desde el principio y han mostrado las mismas ganas que nosotros a la hora de implementar nuestro proceso en fábricas del grupo”.

Junto a esta iniciativa, Pascual Innoventures ya está trabajando con otros siete proyectos estratégicos, que tratan de dar respuesta y aportar soluciones a algunos de los actuales grandes retos del sector agroalimentario, como la seguridad alimentaria, la salud, el bienestar o la economía circular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters