Abrir menú

Jealsa sufre un importante incendio en sus instalaciones

Jealsa sufre un importante incendio en sus instalaciones

La conservera coruñesa Jealsa sufrió el pasado sábado un importante incendio en sus instalaciones de Boiro (A Coruña), un siniestro iniciado en la zona de congelación de la planta y que ha afectado a las superficies donde se desarrollan también tareas de cocción de túnidos y procesado de éstos. En total, han sido destruidas unos 11.000 m2 de superficie productiva, si bien, el área de producción se ha salvado finalmente de las llamas.

Por el momento, la compañía no ha precisado cuándo se podrá retomar nuevamente la actividad en esta planta, ya que los bomberos trabajan todavía en el enfriamiento del lugar pero, en un comunicado emitido asegura que continuará "cumpliendo nuestros compromisos con clientes y consumidores. Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación".

En estas instalaciones se realizaba principalmente la producción de conservas de atún y comida para animales, actividad gestionada a través de su filial Pet Select. Igualmente, aquí está localizada la actividad de valorización de desechos de la producción conservera, pieza clave en su compromiso en materia de sostenibilidad.

Se da la circunstancia de que el incendio se ha iniciado en la zona de congelación de lomos de la compañía, un espacio crítico para la continuidad de la actividad por parte de Jealsa que, sin embargo, desde principios de este 2021 contaba con el respaldo de un nuevo almacén frigorífico, situado en el P.E. de Espiñeira de la localidad, puesto en marcha con cuatro cámaras y una capacidad total de unas 13.000 t de pescado, con un desembolso de unos 7 M€.

Además de esta planta, el grupo Jealsa cuenta con otras instalaciones en A Pobra do Caramiñal (especializada en el procesado y envasado de otros pescados y mariscos), Matosinhos (Portugal), Puerto Quetzal (Guatemala), Puerto Montt (Chile) y Brasil.

Según los datos de Alimarket, Grupo Jealsa lidera el mercado conservero en España, con unas ventas en 2020 de 701 M€ y caso 166.000 t de conservas comercializadas, principalmente, en Mercadona, a la que abastece de la mayor parte de las categorías de conservas de pescado y marisco, así como de atún congelado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters