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'Flax & Kale' escala posiciones en kombucha y suma nuevos puntos de distribución

Flax & Kale escala posiciones en kombucha y suma nuevos puntos de distribución

La kombucha 'Flax & Kale', propiedad del grupo de restauración y alimentación saludable Teresa Carles Healthy, continúa sumando nuevos puntos de distribución cuando se cumplen seis meses de su llegada al canal retail. De este modo, la marca habría conseguido colarse en el ránking de las principales enseñas de esta bebida fermentada a base de té por ventas en gran distribución. En concreto, 'Flax & Kale' habría cerrado el primer trimestre de 2021 como la segunda marca de kombucha más vendida en España con una cuota de mercado del 12,7%. Por otro lado, y siempre según fuentes de la empresa, 'Flax & Kale' alcanzaría el primer puesto a nivel de ventas por punto de distribución ponderada, con un 50% más de rotación la segunda marca de kombucha más vendida.

Tal y como se recoge en el reciente Informe de Refrescos publicado por Alimarket en mayo, el mercado de la kombucha se encuentra en plena expansión, con un goteo constante de nuevas propuestas y crecimientos a doble e incluso a triple dígito. En el primer trimestre de 2021, la categoría creció un 292%, duplicando así el avance registrado el pasado ejercicio, cuando las ventas se incrementaron en un 128%. La categoría estaría liderada por 'Komvida', con una cuota del 75,8% en el año móvil finalizado en septiembre de 202 0, según datos de la consultora IRI.

En línea con esta senda alcista, Teresa Carles Healthy prevé ampliar la red de distribución de su kombucha a 700 nuevos puntos de la costa mediterránea a partir del próximo verano, repartidos entre el canal hostelería y la red de distribución del grupo Disbesa. Hasta el momento, la enseña se comercializa a través de su e-commerce y canal retail, donde tiene presencia en cadenas como Bon Preu, Ahorramas, El Corte Inglés Gourmet, Plus Fresc y Ametller Origen, entre otras.

Antes de llegar a gran distribución, la kombucha 'Flax & Kale' inició su recorrido en hostelería, canal en el que se suministraba a través de grifos instalados en los restaurantes del grupo en Madrid y Barcelona. La gama, elaborada en instalaciones de 20.000 m2 en Bell-lloc d'Urgell (Lleida), integra ya un total de ocho referencias ('Orange Fantasy', 'Symbiotic Passion', 'Mother Africa', 'Blue Mojito', 'Dragon Lemonade', 'Spicy Girl', 'Mr. Barri' y 'Masala Chai'), todas ellas disponibles en formato de 400 ml.

El grupo Teresa Carles Healthy emplea la marca 'Flax & Kale' para la comercialización de un amplio catálogo de productos, además de la mencionada kombucha, tanto en distribución como a través del canal on-line. Así, la enseña sirve de paraguas para la puesta en el mercado de platos preparados flexitarianos y plant-based, zumos "cold-pressed", snacks deshidratados y granolas, entre otras categorías.



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