Abrir menú

Spar Española creció más de un 7% en 2020 y supera los 1.720 M

Spar Española creció más de un 7% en 2020 y supera los 1.720 M

Los asociados a Spar Española han incrementado sus ingresos un 7,3% hasta los 1.722 M, durante 2020, lo que implica un punto y medio menos que el desarrollo experimentado en 2019. Las trece compañías que desarrollan la marca en nuestro país crecieron también en número de establecimientos, con 34 tiendas más, con lo que alcanzaron las 1.260 bajo alguna de las enseñas de la central de compras de origen holandés. En sala de venta, el desarrollo asciende al 2%, hasta los 516.000 m2. No obstante, estas cifras están por debajo del incremento del 11% en la superficie experimentado en 2019, gracias a que contabilizó 93 centros más.

El grupo de empresas que gestionan la marca está integrado por GM Food Ibérica, con un área de cobertura en tres de las cuatro provincias catalanas (a través de alianzas con las compañías Valvi Alimentació y Roges Supermercats); Fragadis, que se encarga de las provincias de Tarragona, Castellón, Barcelona, Huesca, Lleida, Valencia y Alicante. No obstante, en esta última, comparte derechos de marca con Grupo Upper, que también actúa en Murcia, Granada, Albacete y Almería. En las Islas Canarias, Spar cuenta con las empresas Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu-Spar-Gran Canaria; en Baleares, con Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte del grupo las compañías Romen (Guipúzcoa), Líder Aliment (Extremadura, Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) e Ignacio de las Cuevas (Galicia y parte de Castilla y León). Spar está presente en España con las enseñas 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express' y las nuevas 'Spar Natural', especializada en productos ecológicos, y 'Spar City', destinada a tiendas de conveniencia.

Durante el pasado año, la compañía ha ampliado sus artículos de marca propia, entre ellos productos bío, sin lactosa y sin gluten, hasta superar las 1.800 referencias de las marcas 'Spar', 'Spar Natural' y 'Sensations'.

El grupo Spar está presente en 48 países, con 13.501 tiendas a finales de 2020 e ingresos de 39.800 M€, tras crecer un 7,4%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters