Abrir menú

Caprabo, crecimientos en un año marcado por las inversiones en tiendas y su nuevo complejo logístico

Caprabo, crecimientos en un año marcado por las inversiones en tiendas y su nuevo complejo logístico

Caprabo ha finalizado el ejercicio 2020-2021 (cerrado a 31 de enero) con una facturación de 842 M€, un dato un 6,6% superior respecto al ejercicio anterior. A lo largo de 2020, Caprabo ha mantenido su ritmo de aperturas con una decena de tiendas en ocho poblaciones de Cataluña, su mercado estratégico. Precisamente a lo largo del ejercicio, la compañía ha realizado inversiones por un valor aproximado de 15 M€, en aperturas y plan de transformación de supermercados, área que se verá potenciada en los próximos meses gracias al acuerdo que grupo Eroski ha alcanzado recientemente con EP Corporate Group para hacerse con el 50% de Caprabo. Otros 20 M€ se han destinado a la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía. Caprabo tiene unos 300 supermercados y más de 6.000 trabajadores.

Durante 2020, Caprabo ha avanzado en sus planes estratégicos, orientados a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado: la transformación de su red de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, que transmita los principales atributos de la compañía y den mejor respuesta a las nuevas necesidades del consumidor; la transformación de su red logística, con la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma de productos frescos y el nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de Caprabo; el plan de expansión con nuevas aperturas en el territorio estratégico de Cataluña, tanto franquicias como propias; y el impulso a su Programa de Proximidad por Comarcas, de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias.

Plan de transformación de supermercados: nueva generación de tiendas

Con el objetivo de ganar eficiencia y atractivo para el cliente, Caprabo ha continuado, en 2020, con el plan de transformación de supermercados. Con esta iniciativa, estratégica para Caprabo, traslada a sus tiendas los principales atributos de la compañía, además de adaptarlas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2020, Caprabo cerró con el 60% de su red transformada.

Transformación de la red logística

El pasado ejercicio, Caprabo ha arrancado uno de sus principales planes estratégicos con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco. El nuevo almacén de distribución tiene unos 24.600 m2 de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona. El proyecto entró en funcionamiento el pasado julio y vino a suponer una transformación del modelo logístico que desarrolla Caprabo y que analizó en profundidad para Alimarket su director de logística, Axier Bustinza.

El complejo incluye la gestión de todo el producto fresco que llega a los supermecados de Caprabo, la venta online de Capraboacasa y la sede central de la compañía. Además, cuenta con la certificación LEED Gold al ser diseñada bajo exigentes estándares de calidad medioambiental.

La transformación de la red logística también supuso la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía. Cuenta con una superficie de más de 4.000 m2, lo que supone un 20% más de espacio, tiene capacidad de aumentar el surtido un 33%, hasta las 13.000 referencias, y para atender un 40% más de pedidos. Este canal supone el 4% de las ventas de Caprabo.

Apuesta por la producción de proximidad

A través de su Programa de Proximidad por Comarcas, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias han mejorado sus datos, el año pasado, con un incremento del 25%, hasta los 36 M€. El programa es una de las principales apuestas de los supermercados de nueva generación de Caprabo y una muestra del firme compromiso con la producción de proximidad. Con esta iniciativa, Caprabo contribuye al desarrollo de la economía de proximidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters