Abrir menú

Nestlé fabricará en España su bebida vegetal 'Wunda'

Nestlé fabricará en España su bebida vegetal Wunda

Nestlé ha elegido España para fabricar su novedad veggie con destino a Europa. En concreto, será la fábrica de Nestlé en Sebares (Asturias) la que se ponga al frente de 'Wunda', la primera alternativa a la leche que acaba de lanzar la compañía. La planta asturiana será la encargada de elaborar cuatro variedades del nuevo producto (original, sin azúcar, con chocolate y barista). Las tres primeras se comercializan en Francia, Países Bajos y Portugal para el sector retail, mientras, en España se ha puesto a la venta 'Wunda Professional Barista', exclusiva para la restauración. Con este lanzamiento, la fábrica española consolida su papel como centro de referencia dentro del grupo.

'Wunda' se elabora con guisantes amarillos que aportan proteínas, es rica en fibra, baja en azúcares y grasas, fuente de calcio y de vitaminas D, B2 y B12. Además, cuenta con la calificación Nutri-Score A. Su sabor es neutro y el alto contenido en proteínas permiten la utlización del producto también para hornear o cocinar. Su envase es también neutro en carbono y cuenta con la certificación 'Carbon Trust'

Para adecuar las instalaciones a la producción del nuevo producto, Nestlé ha invertido más de 400.000 € en la planta de Sebares. Este importe se destinó a adaptar los procesos para mezclar la proteína de guisante y para las líneas de llenado y envasado de la nueva marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters