Abrir menú

Campofrío apuesta ahora por la sostenibilidad y anuncia el cambio a envases reciclables

Campofrío apuesta ahora por la sostenibilidad y anuncia el cambio a envases reciclables

Días después de comunicar la reducción de grasa y sal en más de 130 de sus productos, Campofrío Food Group va a poner el foco en la sostenibilidad. En concreto, ha iniciado el cambio de su porfolio de marcas 'Campofrío', 'Navidul' y 'Revilla' a envases 100% reciclables, adelantándose, así, a la 'Estrategia Europea de Economía Circular', cuyo objetivo es conseguir en 2030 que el 100% de los envases sean reutilizables o reciclables. "Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la empresa para impulsar la implantación de un modelo de Economía Circular que exige la revisión de todos los procesos relacionados con el ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta su revalorización", afirma Javier Dueñas, CEO de Campofrío.

La implementación, que se realizará de forma progresiva, ha comenzado en 2021 con las bandejas de las pizzas 'Campofrío', y los loncheados de las marcas 'Campofrío', 'Navidul' y 'Revilla', que, además, reducirán en un 20% el contenido de plástico en sus envases. Tal y como señala en un comunicado, el cambio forma parte de los cuatro pilares de la estrategia Campofrío Envases Responsables’, junto, a la anterior, consta de la reducción de un 25% en la utilización de plástico virgen para 2025; el incremento del contenido de material reciclado hasta el máximo técnicamente posible; y el estudio de otras soluciones de envases. "Envases, innovación y sostenibilidad deben ir de la mano. Desde Campofrío, estamos liderando un cambio en la forma de concebir los envases para que, además de ofrecer máximas garantía de calidad y seguridad alimentaria, sean más respetuosos con el medio ambiente", explica José Vilches, director de Innovación de Sigma en Europa, grupo a la que pertenece Campofrío.

En torno a estos pilares, durante los últimos años, la compañía ha alcanzado diversos logros como la incorporación de material reciclado hasta donde es técnicamente posible. "En el caso de Campofrío, el porcentaje se sitúa en torno al 60% en sus productos loncheados y en un 80% en las pizzas", explica Mercedes Hortal, responsable del Centro de Excelencia en Packaging de Sigma en Europa. En este sentido, señalar que Campofrío se convirtió, recientemente, en el primer envasador de pizzas refrigeradas en obtener el sello 'Ecosense'. Asimismo, añade Hortal, "la compañía ha conseguido avanzar en su objetivo de disminuir la utilización de plástico virgen en todos sus envases, consiguiendo hasta el momento una reducción del 8%. Somos ambiciosos y trabajamos de manera continua para que nuestros formatos y envases contengan la menor cantidad de material posible".

"Los consumidores demandan la adopción de modelos de negocio sostenible y las empresas somos la palanca del cambio que debe liderar esta trasformación. Por ello, desde Campofrío deseamos impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a dar solución a los problemas ambientales de nuestro planeta, aplicando prácticas de sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la granja hasta la mesa", concluye Dueñas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters