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Raw Sport Drink escala posiciones en retail, suma acuerdos de distribución y crece fuera

Raw Sport Drink escala posiciones en retail, suma acuerdos de distribución y crece fuera

En línea con la hoja de ruta marcada a finales de 2020, el proyecto de Raw Super Drink sigue cobrando fuerza con la rúbrica de nuevos acuerdos comerciales que persiguen la expansión de la marca de bebidas isotónicas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En nuestro país, la enseña daba un paso más en su despliegue en retail con el acuerdo alcanzado con el grupo Eroski, que llevará las bebidas bio para deportistas a los lineales de los más de 1.600 puntos de venta que la cadena tiene en España dentro de su categoría de isotónicas. Con esta alianza, ‘Raw’ se cuela en los estantes del segundo operador de distribución alimentaria de la zona de norte del mercado español, donde Eroski tiene una cuota de mercado del 13,3%. La cadena se suma así a los grupos de la gran distribución que ya han incorporado ‘Raw’ a su oferta, entre los que se encuentran Supercor, Más y Más y Carrefour.

En paralelo a este refuerzo en retail, Raw Superdrink ha formalizado en las últimas semanas acuerdos con los grupos LogistaDis y Damm Distribución Integral para reforzar el proceso de expansión de la marca a nivel nacional. En el mes de abril, arrancó el acuerdo con el grupo LogistaDis, que atiende más de 20.000 puntos de venta en territorio español, y que pasa a distribuir las bebidas ‘Raw’ en el canal de conveniencia, especialmente en los casi 13.000 estancos de península, Baleares, Ceuta y Melilla y en las más de 1.000 estaciones de servicio independientes a las que da servicio y donde cuenta con clientes de referencia como Cepsa y Shell -DISA.

Entretanto, el acuerdo con el grupo Damm, a través de la filial Damm Distribución Integral, permite a Raw Superdrink ampliar su red de distribución en Cataluña, sumándose al catálogo de 12.000 referencias de la firma, con más de 250 rutas comerciales en su plan de negocio.

Desembarca en el retail portugués

El despliegue comercial de la marca en suelo español discurre en paralelo a la expansión a nivel internacional que persigue su CEO y fundador, Rubén González, desde que arrancase el proyecto. Recientemente, la compañía cerraba un acuerdo con Auchan Retail para la distribución de la marca en sus lineales en una operación que suponía su desembarco en el mercado portugués.

Su estrategia exterior se consolidaba el pasado mayo con su entrada en Costa Rica, con la intención de expandirse en Centro América y el Caribe, mientras contempla cerrar acuerdos en Rumanía y Eslovenia a medio plazo.



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