Abrir menú

Covap incorpora carne fresca en el lineal de retail

Covap incorpora carne fresca en el lineal de retail

La cooperativa cordobesa Covap sigue desarrollando su división cárnica, que supone ya el 20% de los ingresos la cooperativa (480 M€ en 2020). Así, acaba de presentar una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa del Valle de los Pedroches por los ganaderos de la Cooperativa. La iniciativa supone el primer desembarco de estos productos en los lineales del canal retail, ya que, hasta ahora, Covap comercializaba sus carnes frescas bien en carnicerías, bien en los mostradores de venta asistida de las cadenas de supermercados.

La nueva gama se presenta envasadas en formato skin y apuesta por el packaging sostenible, que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje. Además, proporciona información nutricional y sobre el origen y trazabilidad de la pieza. Gracias a este nuevo envase se puede garantizar una mejor conservación en el hogar, ya que alarga la vida del producto manteniendo todas las propiedades durante 21 días y contribuyendo a la reducción del desperdicio en los hogares.

Junto a las cadenas de supermercados e hipermercados donde Covap ya estaba presente, la nueva gama también está disponible en la web de venta on-line, www.carnescovap.com, y en su red de tiendas propias (una veintena repartidas por toda España). En un principio, la nueva gama 'Carnes Covap' está compuesta por pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico; chuletas, chuletas de pierna y carrillón en cordero; y presa fileteada, medallones de solomillo, chuletón y entrecot en vacuno.

En este sentido, según un reciente estudio realizado en 1.000 consumidores sobre indicadores de compra y consumo a cargo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en colaboración con la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), 6 de cada 10 usuarios compra la carne en el supermercado, especialmente en el lineal de libre servicio. Además, el 81% de ellos consume carne una vez a la semana y las razones son placer (48%), dieta equilibrada (42%) y salud (30%).

Anualmente, Covap faena y procesa 35.000 cabezas de vacuno, 150.000 de cordero y 90.000 de cerdo ibérico. De esta última especie, además de la venta de carne fresca, también fabrica y comercializa elaborados curados (jamón, paleta y lomo).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters