Abrir menú

‘Ruavieja’ se renueva e incrementa su oferta

‘Ruavieja’ se renueva e incrementa su oferta

El licor de hierbas ‘Ruavieja’, propiedad del grupo Pernod Ricard y quinta marca de bebidas espirituosas más vendida en nuestro país (por detrás de ‘Larios’, ‘DYC’, ‘Barceló’ y ‘Befeeater’), ha renovado su imagen en un proyecto que ha incluido el rediseño de su botella, al tiempo que ha incorporado una nueva referencia a su oferta.

Así, ‘Ruavieja’ ha sumado a su gama de referencias una nueva crema de arroz, vegana y sin lactosa, que comercializa en formato de 0,70 l y viene a complementar una familia integrada por crema de orujo, licor de hierbas, licor de café, aguardiente de orujo y pacharán.

El orujo ‘Ruavieja’ es el licor más vendido en España con una cuota de mercado del 12,9%, según datos facilitados por la consultora IWSR, seguido de ‘Bailey’s’, enseña propiedad de Diageo que aglutina un 12,9% del total de ventas de licores en volumen; ‘Anís del Mono’ ( Grupo Osborne ) y ‘Castellana’ ( Beam Suntory ), con una representación de, 4,9% y del 4,7%, respectivamente.

A lo largo de 2020, la evolución de la categoría de licores arrojó un retroceso del 29,1% para el conjunto de las marcas, que situaron sus caídas individuales en el 21,7% en el caso de la líder ‘Ruavieja’ y del 25% en el caso de ‘Bailey’s’; mientras ‘Anís del Mono’ y ‘Castellana’ se dejaron un 39,4% y un 21,9%, respectivamente.

Pernod Ricard elabora los licores ‘Ruavieja’ en las instalaciones que la filial homónima (con ingresos de 2,1 M€ en 2019) explota en Padrón (A Coruña), donde cuenta con un centro de 1.800 m2 de superficie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters