Abrir menú

Damm se hace con el 100% de Grupo Cacaolat

Damm se hace con el 100% de Grupo Cacaolat

Damm ha alcanzado un acuerdo con Cobega para adquirir su participación en Grupo Cacaolat. La cervecera, que controlaba desde el año 2011 el 50% del capital del Grupo Cacaolat, pasa de este modo a controlar el 100% de la emblemática empresa de lácteos. En 2019, según datos del Registro Mercantil, Grupo Cacaolat alcanzó unas ventas netas de 59 M€, un 4,5% menos que en 2018.

En octubre de 2013, Grupo Cacaolat inauguró su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet, que actualmente cuenta con "moderna tecnología que garantiza el cumplimiento de los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria", según el comunicado emitido.

Durante los últimos años, Grupo Cacaolat, con un equipo de 170 personas, está impulsando un ambicioso plan estratégico bajo el liderazgo de Josep Barbena, director general de la compañía desde 2019. "Este plan ha permitido efectuar una transformación comercial, así como una renovación tecnológica de las instalaciones, con la introducción de procesos de producción más modernos para adaptarse a las necesidades del mercado y garantizar el crecimiento de las marcas del grupo", añade la nota.

En su porfolio de productos destacan marcas como 'Cacaolat' y 'Letona'. Según la nota de prensa emitida, la empresa es líder de mercado en batidos y leche en el canal hostelería; y en el canal alimentación cuenta con una fuerte presencia nacional como segunda marca en batidos y líder en leche fresca.

Cacaolat, en el marco de su plan de internacionalización, está presente en la actualidad en 17 países. Por lo que respecta a I+D+i, la compañía ha desarrollado nuevas referencias de la marca como Cacaolat 0%, Cacaolat sin lactosa o Cacaolat Mocca con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Cacaolat mantiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. En la actualidad, todos sus envases son 100% reciclables y, desde el pasado mes de mayo, utiliza un 50% de plástico reciclado (PET), acción que permitirá la eliminación de un total de 292 t anuales de plástico fósil del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters