Abrir menú

Vegalsa comienza a franquiciar el formato 'Rapid'

Vegalsa comienza a franquiciar el formato Rapid

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha inaugurado hoy su primera franquicia 'Rapid'. La tienda se ubica en Santiago de Compostela (A Coruña), concretamente en Rúa do Casal do Castiñeiriño, 1. Un hito importante para la distribuidora ya que esta enseña es la “principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de Vegalsa-Eroski”, tal y como señala el director de expansión y franquicia de la empresa, Pedro Suárez. Con 125 m2 de superficie, esta nueva tienda de conveniencia cuenta con un surtido de 2.100 referencias entre marcas de fabricantes y MDD, con soluciones en productos frescos de frutería, panadería y lácteos, como ensaladas y frutas preparadas o pan de proveedor local, productos de limpieza e higiene personal o nood food.

Además, cuenta con un obrador propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Este formato permite una compra rápida y completa para resolver las necesidades diarias del hogar, permaneciendo abierto los 365 días del año, de 7:00 a 23:00 horas, contando con una plantilla de atención al público conformada por siete personas. El complejo en el que está instalada es la nueva gasolinera low cost del Grupo Valdés Oil, convirtiéndose en la única con este tipo de servicio en la zona de Santiago Sur. La gasolinera cuenta con 4.770 m2, con una capacidad de almacenaje de combustible de 120.000 litros y tres surtidores. Además, dispone de tren de lavado rápido y autoservicio, con boxes de aspirado y lavado.

Se cumple un año de la apertura del primer 'Rapid' de Galicia

La enseña 'Rapid' llegó en junio del 2020 a Pontevedra, más concretamente a Vilanova de Aourosa, donde el grupo ya tenía una gasolinera y donde hizo su desembarco este formato. Esta tienda propia ha servido como prueba piloto de esta nueva enseña comercial, que ahora inicia su andadura como franquicia en la región. “En esta apuesta por este nuevo modelo de tiendas de conveniencia para una compra rápida y fácil, en Vegalsa-Eroski estamos ya en proceso de selección de franquiciados por lo que invitamos a todos aquellos emprendedores que lo deseen a unirse a nuestro proyecto. Nuestro objetivo es aumentar el ritmo de aperturas de este formato en los próximos años, complementando la oferta comercial de nuestras franquicias 'Eroski City' y 'Aliprox', por las que también seguiremos apostando”, afirma Pedro Suárez.

La enseña 'Rapid' está concebida para la expansión a través de dos formatos. Por un lado, el de gasolineras, como el inaugurado hoy, bien perteneciente a grandes y medianas petroleras o a gasolineras independientes que puedan adaptarse a su modelo de franquicia, sobre todo urbanas y periurbanas, y, por otro, el formato de tienda urbana de conveniencia 'Rapid', que ubicarán en las principales ciudades. Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 46 establecimientos 'Eroski City', 25 'Aliprox' y un 'Rapid' en Galicia, Asturias y Castilla y León.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters