Abrir menú

Finca la Estacada entra en el segmento de cerveza artesanal

Finca la Estacada entra en el segmento de cerveza artesanal

Si el otoño pasado la bodega Finca la Estacada abría su abanico de productos vinícolas con la entrada en el segmento del vermut, la compañía encara el verano apostando por el gran competidor de esta categoría, la cerveza. En concreto, ha presentado la IPA 'La Corraleña', en botellín de 33 cl, elaborada en instalaciones de terceros situadas en Corral de Almaguer (Toledo).

Se trata de una propuesta dirigida a los "amantes de los productos gourmet", de carácter artesanal, que está disponible tanto en la tienda física como online de Finca la Estacada, así como en el restaurante de su complejo enoturístico, situado en la localidad conquense de Tarancón, el cual incluye un hotel de 4 estrellas y spa de vinoterapia.

Tanto en el caso del vermut como en la cerveza artesanal, la apuesta de la bodega conquense se dirige a categorías que son tendencia y han registrado crecimientos exponenciales en los últimos años.

Finca la Estacada, cuyo grueso de producción son los vinos tintos con DO Uclés y VT de Castilla, ha cerrado el ejercicio 2020, marcado por el fuerte impacto de la pandemia, con una cifra de ventas de 3,8 M€ (frente a los 4,5 M del año anterior), en torno al 30% procedente de las exportaciones.

Un resultado que ha sido posible gracias a la diversificación de canales. Así, el crecimiento del 35% en alimentación y de la venta online, que se ha multiplicado por cinco, ha paliado en gran medida la caída experimentada por horeca, el canal que más perjudicado se ha visto por las restricciones decretadas para hacer frente al Covid-19.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters