Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DIA apuesta por el valor añadido con su nueva marca propia de leche

DIA apuesta por el valor añadido con su nueva marca propia de leche

DIA continúa avanzando en el proyecto de transformación de su marca propia y, en esta ocasión, lo hace con una oferta en la categoría de leche, con la que se suma a la tendencia más emergente en este mercado, apostando por el valor añadido y el producto enriquecido. La nueva marca propia de leche de DIA ha sido denominada ‘Dia Láctea’ y ya está disponible en las más de 2.800 tiendas que la compañía tiene en España y en su tienda online.

Según apuntan desde la compañía, para el desarrollo de esta gama ha trabajado con productores con "el objetivo de obtener un producto de calidad y 100% de origen español, en apoyo a la comunidad y proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno", indicaba José Manuel Blanco, director de frescos de DIA España.

Para su distribución, DIA ha confiado en, al menos, tres elaboradoras entre las que figuran el Grupo Lactalis, que ya distribuía algunas variedades de la cadena, y que ahora suministra entera, semi y desnatada, y las leches enriquecidas. Además, también Iberleche se encarga de la gama sin lactosa, mientras que la gallega Leche Río le elabora algunas de las variedades clásicas.

La nueva gama de productos lácteos está formada por doce referencias que van desde las tradicionales leches entera, semidesnatada y desnatada con y sin lactosa, hasta otras propuestas de valor añadido como las leches especiales, entre las que se encuentran las variedades Omega 3, Calcio y Vitamina D, que junto con la gama de leches sin lactosa cuentan con el certificado de 'Bienestar Animal'. Además, en materia de sostenibilidad su packaging ha sido totalmente renovado, destacando su diseño en el que se especifica las cualidades del producto, así como sus distintos sellos y certificaciones, como el 'FSC', que indica que el cartón del envase proviene de bosques gestionados de forma sostenible. De manera adicional, DIA ha eliminado el plástico en su nueva gama de leche y lo ha sustituido por envases de cartón reciclado y reciclable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters