Abrir menú

Lactalis Forlasa apuesta por la energía solar en Villarobledo y reduce el plástico en 'El Ventero'

El 75% de la energía eléctrica de la planta será de origen renovable en el primer trimestre de 2022

Lactalis Forlasa apuesta por la energía solar en Villarobledo y reduce el plástico en El Ventero

'El Ventero', una de las marcas de referencia de la división de quesos de Lactalis, encabezada por Lactalis Forlasa, lleva varios años avanzando en sostenibilidad y en el ecodiseño de sus envases, y ahora anuncia que ha eliminado un 15% la cantidad de plástico de sus envases, cambiando los separadores de lonchas por unos de papel y reducido el espesor de la parte inferior de los envases de queso fresco, lonchas y cortaditas. Estas medidas, señalan, han evitado la utilización de unas 180 t de este material de origen fósil. Asimismo el 60% del plástico de las bandejas de lonchas están fabricadas con plástico de origen reciclado, alcanzando incluso un 80% en referencias como 'El Ventero Cortaditas'.

Por otro lado, la compañía sigue dando pasos para disminuir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente y actualmente todas las plantas del Grupo Lactalis, entre las que se encuentra la de Villarrobledo (Albacete), donde se produce 'El Ventero', ya trabajan con combustible limpio. En este sentido, el 50% de la electricidad que utiliza para fabricar las 32 referencias de su portfolio, es de origen renovable. Esto ha permitido una reducción del 10% de sus emisiones de CO2. La última novedad en este sentido pasa por la firma de un acuerdo PPA para construir una planta de paneles solares en el terreno de su planta de Villarrobledo. Con este acuerdo, conseguirá que el 75% de la energía eléctrica de la planta sea de origen renovable a partir del primer trimestre 2022.

En palabras de Ignacio Elola, consejero delegado de Grupo Lactalis, "Tenemos un claro compromiso con la transición hacia una economía circular y trabajamos en la búsqueda de soluciones innovadoras que garanticen en todo momento la seguridad y la calidad de nuestros productos durante toda su vida útil. Simplificar los envases de plástico es una vía para facilitar su reciclabilidad, incorporar material reciclado tanto en los envases como en los embalajes secundarios y utilizar en la medida de lo posible, materiales alternativos al plástico".




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters