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Helados Estiu crece a doble dígito por la pandemia, pero prevé un 2021 más complicado

Helados Estiu crece a doble dígito por la pandemia, pero prevé un 2021 más complicado

La empresa valenciana Helados Estiu superó en 2020 los 30 Ml de helado vendidos, frente a los 27,7 Ml comercializados en 2019, y facturó 75 M€, lo que supone un incremento del 21,9% respecto al año anterior. El aumento del consumo en el hogar ha sido una de las razones que explican este crecimiento. De hecho, la categoría en su conjunto creció en retail un 7,9% en volumen y del 11,1% en valor, según datos de IRI.

Esto ha motivado que la proveedora totaler de Mercadona elevara el empleo -para dar una respuesta segura a la demanda- con 50 nuevos puestos de trabajo, hasta un total de 190 personas.Si bien, en estos momentos "se vive una campaña más complicada sin la recuperación del turismo y con un mercado de materias primas muy tensionado", afirman en un comunicado. Con esta coyuntura, desde la empresa sostienen que para este 2021 la previsión de crecimiento se moverá en una horquilla del 5% al 8%.

Entre las novedades de producto presentadas por la empresa, cabe destacar el relanzamiento de la tarta de limón y el nuevo mochi de pistacho. Esta gama de helado-mochi, inspirado en el famoso postre japonés, vende ya 26.000 paquetes diarios en Mercadona. Una variedad con la que Helados Estiu se lanzó al mercado internacional en 2019 bajo la marca propia 'Wao Mochi' y que en la campaña 2020 ha consolidado alcanzando el 5% de las ventas.

Finaliza las obras de su fábrica de Cheste

Estiu ha concluido este año su proyecto de inversión en Cheste, con la instalación de nuevas líneas tecnológicamente avanzadas, tras un desembolso total de 31 M€, consolidando una estructura fabril integrada por dos plantas, esta nueva y la de Ribarroja de Túria.

La valenciana adquirió hace varios años un solar en esta localidad de 70.000 m2, donde comenzó ubicando su proyecto de mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos con la instalación de cámaras, para posteriormente dar paso a la construcción de una nueva nave industrial para ampliar capacidad productiva y centralizar el desarrollo de productos innovadores.

En este punto, cabe mencionar que Helados Estiu participa, junto con otra veintena de compañías, en la Fundación LAB Mediterráneo, el nuevo proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios para fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

Helados Estiu está participada en un 51,7% por la sociedad Firer, entidad patrimonial representada por Federico Félix Real, y en un 48,3% por el grupo de frutos secos y aguas envasadas Importaco.

La compañía controla a su vez la sociedad  Helados y Congelados del Mediterráneo, distribuidor en exclusiva de Grupo Top Gel para toda la Comunidad Valenciana, además de distribuir helados 'Frigo' y las masas congeladas de Yayá María y Bellsolá, con ventas de 12 M€ en 2019, último año disponible.



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