Abrir menú

Gadisa supera ya el 15% de la superficie comercial en Valladolid tras el último traslado

Gadisa supera ya el 15% de la superficie comercial en Valladolid tras el último traslado

La compañía gallega Gadisa Retail ha inaugurado hoy la que es ya su tienda más grande de Valladolid. El nuevo establecimiento se ubica en la avenida de Burgos, 78 y sustituye al centro que ya tenía en el número 70 de esa misma calle. En su nuevo emplazamiento dispone de 3.000 m2, lo que supone prácticamente duplicar la cifra que tenía el anterior. En dicho punto da empleo a 48 profesionales – de los cuales seis son empleos de nueva creación – y dispone de 150 plazas de aparcamiento exterior gratuito, además de un surtido de más de 10.000 referencias.

El número de tiendas que Gadisa gestiona en la capital de la provincia se mantiene así en 16, si bien ha llegado a los 18.282 m2 de sala de venta frente a los 17.088 m2 que gestionaba hasta ahora. De esta forma, la distribuidora gallega aumenta su cuota de mercado en esta ciudad hasta el 15% de la superficie comercial, casi un punto porcentual más de lo que tenía. El recién inaugurado establecimiento se convierte en el de mayor tamaño de los que gestiona, superando los 1.900 m2 del que tiene en la calle Vázquez de Menchaca. A estos dos le siguen el que está ubicado en Ciudad del Habana, de 1.600 m2 y que se corresponde con su última inauguración en la capital de Valladolid, que data de agosto de 2020. En cualquier caso, diez de los 16 'Supermercados Gadis' de Valladolid cuentan con más de 1.000 m2 de sala de venta.

La compañía líder de distribución del noroeste peninsular ha incrementado más de un 50% el equipo humano en los últimos cinco años en Castilla y León, donde cuenta con más de 1.500 trabajadores. Gadisa Retail cuenta con una red de 225 Supermercados 'Gadis', 210 'Claudio' franquiciados y 12 'Cash Ifa', ubicados en Galicia y Castilla y León.

La apertura es uno de los múltiples proyectos de más de 1.000 m2 previstos para la ciudad pucelana. Otras especialistas en este formato, como Mercadona, Aldi y Lupa (Semark AC Group) trabajan en, al menos, once desarrollos tanto en la capital como en la provincia. La líder de la distribución española trabaja en tres proyectos en el barrio de Pajarillos de la capital y los municipios de Medina del Campo y Laguna de Duero y la especialista en descuento alemana abrirá dos centros nuevos en Valladolid; el grupo cántabro -la mayoría de cuyas inauguraciones son supermercados de formato grande- suma en la actualidad hasta seis proyectos, cuatro en la capital pucelana (avda. de Soria, c/ Tudela, c/ Duque de la Victoria y Ctra. de Burgos) y dos en las localidades de Aldeamayor de San Martín y Medina de Rioseco. La provincia de Valladolid es el principal mercado de Castilla y León y en 2020 fue la provincia con mayor crecimiento (+6%) de la tercera autonomía con mayor crecimiento (+3,1%); a nivel de España, solo Lérida (+6,6%) se mostró más dinámica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters