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El volumen de ventas de Pink Lady en España crece un 18% en la última campaña

El volumen de ventas de Pink Lady en España crece un 18% en la última campaña

La respuesta a la última campaña de Pink Lady en nuestro país ha sido muy positiva, tal como apuntan desde la marca de manzanas club. "La excelente calidad de la cosecha (la mejor de los últimos diez años según los propios productores), un mayor aprovechamiento de los frutos recogidos (un 80% de la cosecha fue etiquetada con el sello de calidad Pink Lady) y los calibres más grandes de las manzanas han permitido superar los volúmenes vendidos en España pese a que la producción, de unas 11.000 t entre la de Lleida y la de Girona (provincias en las que se cultiva) fue un 15% inferior respecto al año anterior". Así, tal como apuntan sus productores, ha habido una buena salida de stocks y las ventas han crecido un 18% tanto en fruterías tradicionales como en supermercados frente a 2019-2020, lo que ha provocado que la campaña terminase antes de lo acostumbrado, en mayo de 2021.

En particular, ha destacado el crecimiento de las ventas en las cadenas regionales, que ha permitido a Pink Lady mejorar su presencia a nivel nacional. El volumen distribuido en los mercados centrales de toda la geografía española ha aumentado un 46% respecto al ejercicio anterior, y la manzana tiene ahora presencia en cerca de 375.000 hogares más que hace un año, apuntan desde la marca. En este sentido, algunas de las acciones llevadas a cabo para fidelizar al sector han sido el ‘Reto Pink Lady’, campaña mediante la que se desafiaba a las fruterías a ser las que más Pink Lady vendieran y que reunió a un gran número de establecimientos que consiguieron incrementar sus ventas por tres; y ‘Apadrina un árbol’, llevada a cabo en exclusiva donde se reclutó a 1.000 padrinos a los que se invitó a acudir a los huertos de Pink Lady en Lleida y Girona y a compartir un momento con sus productores.

A nivel Europa, y a pesar de que la situación sanitaria sigue siendo inestable, Pink Lady también ha seguido captando clientes, con 205.000 t vendidas en 37 semanas, 47.000 t más, que suponen un incremento del 30% respecto a la temporada anterior. En el continente, los diez mercados prioritarios de Pink Lady son España,Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Noruega.

En cuanto a PinKids, la manzana Pink Lady dirigida al público infantil, "sigue creciendo y se ha consolidado como una referencia sostenible en las tiendas", alcanzando las 6.000 t vendidas en esta campaña a nivel europeo, el doble que en la anterior y un 70% superior que en ejercicio de hace dos años. En España se han vendido 700 t, lo que representa un 11% de la totalidad de los volúmenes de PinKids vendidos en Europa, situando a nuestro país como el cuarto mercado en Europa.A nivel de sostenibilidad, por último, este año la marca ha iniciado la venta en bandeja de cartón reciclable, ha eliminado los alveolos de plástico de todas las fruterías y se ha propuesto implementar 100% el cartón para el año que viene.



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