Abrir menú

De Heus lanza la marca 'Ten' para cunícola profesional

De Heus lanza la marca Ten para cunícola profesional

La especialista en nutrición animal De Heus ha incorporado la marca 'Ten' a su catálogo. Esta nueva enseña aglutina 16 tipos de piensos para la cunicultura profesional -adaptadas a las distintas necesidades nutricionales- y reunifica en un único portfolio las gamas que se desarrollaban bajo las marcas 'Biona', 'Pascual', 'Evialis', 'Unzué' y 'Muga', provenientes estas tres últimas de las empresas adquiridas por De Heus en los últimos años.

La nueva gama se centra en ofrecer la máxima salud intestinal para los conejos y la máxima eficiencia y rentabilidad a los cunicultores, gracias a su cuidada formulación en base al concepto de proteína ideal, fibra dietética, energía equilibrada y suplementos nutricionales, permitiendo con ello reducir al mínimo el uso de antibióticos, tal como exige la nueva normativa.

Según explica la compañía, el objetivo con este lanzamiento “es llevar a los cunicultores al siguiente nivel, y avanzar a la vanguardia de los cambios normativos que exigen una reducción de antibióticos en los piensos. Nuestra misión es ofrecer conceptos innovadores de alimentación que impliquen niveles mínimos de antibióticos mientras se alcanza un rendimiento óptimo. Trabajamos duramente para ayudar a los ganaderos a prepararse para hacer esta transformación de nuestra industria con éxito. Es un gran desafío, y vamos a estar al lado de nuestros cunicultores para poder afrontarlo con éxito”.

“En la formulación nos hemos guiado por conseguir cuatro objetivos que entendemos que son fundamentales para una cunicultura de diez: menos problemas digestivos, disminución de uso de antibióticos, mejora de los resultados zootécnicos y bienestar animal. Todo ello se resume en nuestra estrategia transversal Nutrición Responsable, con la que avanzamos hacia una producción y un sector ganadero más sostenible cada día”, detalla Luis Sevilla, Jefe de Producto Avicultura y Cunicultura en De Heus.

De Heus lleva años trabajando en una estrategia de reducción de uso de antibióticos, que ha tomado forma bajo el programa corporativo Natural Power. “A través de Natural Power ponemos la salud animal en el centro de nuestra actividad, ya que en De Heus tenemos claro que existen alternativas seguras y saludables a los antibióticos, que se basan en una nutrición eficiente, buen manejo en granja, higiene y bioseguridad y avances en genética animal”, destaca Luis Sevilla. En este sentido, la compañía trabaja en varios proyectos de I+D+i que tienen como objetivo avanzar hacia una producción más eficiente que permita eliminar el uso de antibióticos en los planes de alimentación animal. Uno de esos proyectos es TIRAC, liderado por De Heus, en el que participan la USC, la UPM y el Feuga y que tiene como colaboradores a Naraba, Porgacun e Intercún.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters