Abrir menú

Carrefour firma un pacto sobre transición alimentaria con 50 fabricantes

Carrefour firma un pacto sobre transición alimentaria con 50 fabricantes

El grupo Carrefour ha materializado su intención de reforzar su proyecto de transición alimentaria con la implicación de los fabricantes. Tal y como anunció Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, durante su ponencia en la primera edición de Alimarket The Meeting Gran Consumo', en la que señaló que "vamos a animar a todos los fabricantes a que trabajen con nosotros y firmar un pacto conjunto". En total, el grupo ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la transición alimentaria en un encuentro celebrado en Madrid. Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España, ha indicado que "con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la transición alimentaria para nuestros clientes”. Por su parte, Jorge Ybarra Loring ha manifestado que “el compromiso firmado refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente”.

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información sobre los productos, garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares, además de ser respetuoso con el clima y el medioambiente. Además, determina limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía, para su valoración, proyectos y planes a medio y largo plazo. Carrefour realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto y un seguimiento de los proyectos y las innovaciones, además de trabajar con sus equipos de comercialización para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters