Abrir menú

DIA finaliza su reestructuración financiera y se aleja de la causa de disolución

DIA finaliza su reestructuración financiera y se aleja de la causa de disolución

DIA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la operación de recapitalización y refinanciación al cuplirse los trámites pendientes de un proceso que se inició el 25 de marzo pasado y que, en paralelo a la reestructuración de la deuda, ha consolidado la posición de Letterone como primer accionista.

Entre las condiciones que se han cumplido una de las principales ha sido el incrementó del capital social, cerrada el 6 de agosto, por importe de 1.027,75 M€,a través de la capitalización de todos los créditos de LetterOne frente a DIA por 769,20 M yel desembolso de aportaciones dinerarias por 258,55 M, por parte del resto de accionistas e inversores. Gracias a esta operación y a participar en el segundo tramo, LeterOne ha incrementado su control de la compañía desde el 74,8% al 77,7%. Además, el vencimiento de 300 M en bonos se acaba de alargar desde el 6 de abril de 2023 al 30 de junio de 2026 a cambio de incrementar el cupón al 3,5% anual. Tras la capitalización de créditos en manos de Letterone, el importe adeudado en esta emisión es de 30,8 M. Asimismo, DIA ha cerrado con los acreedores la extensión de la fecha de vencimiento de laslíneas de crédito (902,43 M) hasta el 31 de diciembre de 2025, frente a la fecha inicial de 31 de marzo de 2023, aunque incrementando el interés del 2,5% al 3% anual. A ello se suman los compromisos de los acreedores sindicados correspondientes de "considerar y negociar de buena fe la extensión de las fechas de vencimiento de aquellas líneas bilaterales de financiación y de crédito vigentes que no forman parte de la financiación sindicada".

En paralelo, DIA ha conseguido 50 M de liquidez adicional, a través de contratos de confirming y de préstamo ordinario. Con la suma de estas operaciones, el grupo asegura que se aleja de la causa legal de disolución por pérdidas, reduce sustancialmente su endeudamiento financiero y consigue una estructura de capital estable a largo plazo, que permitirá al equipo directivo centrarse por completo en la ejecución de su plan de negocio y acelerar el proceso de transformación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters