Abrir menú

Grupo Cuevas remata la transformación de 'Aquí' a 'Plenus'

Grupo Cuevas remata la transformación de Aquí a Plenus

Grupo Cuevas ha reabierto hoy, bajo su insignia 'Plenus', el supermercado ubicado en la Avda. de Portugal, en Ourense, que cuenta con 516 m2 de superficie de venta al público. Con 21 años de trayectoria, ésta fue una de las primeras experiencias que el centenario grupo ourensano tuvo con el ámbito del comercio minorista con el lanzamiento de las tiendas de proximidad 'Aquí'. La pasada semana, realizó también esta adaptación al nuevo formato la tienda ubicada, también en Ourense, en la calle Río Sil del barrio del Veintiuno (429 m2). Con estas aperturas culmina el plan estratégico de transformación y actualización de los supermercados de Grupo Cuevas que también implicó en diciembre de 2020 reabrir como 'Plenus' otro supermercado 'Aquí' en A Cañiza (Pontevedra), mientras que en el pasado marzo ejecutó un movimiento similar en Allariz (Ourense).

De esta forma, actualmente la sociedad cuenta con 16 centros 'Plenus' y 3 'Aquíé', aparte de los 16 'Cuevas Cash', centrados en el ámbito de horeca. Éstos, unidos a los 51 franquiciados ('Spar Express') hacen un total de 86 centros distribuidos en las comunidades de Galicia (77), Asturias (2) y Castilla y León (7). Esta cifra se incrementará el próximo mes de octubre cuando se finalice el traspaso de los centros adquiridos a la asturiana Malaquías Morales y de los que restan aún 6 centros cash and carry más que colocarán la cifra total de tiendas del grupo en 92 y una superficie de venta próxima a los 50.000 m2.

Inversión de 500.000 € en la última reforma

La reforma del local de la avenida Portugal, esquina Salvador de Madariega, ha contado con una inversión de alrededor de 500.000 €. Su actualización y redistribución ha permitido aumentar el surtido de producto que alcanzará las 4.000 referencias además de contar con una implantación que presta especial atención al producto gallego y a la marca blanca propia 'Spar', que Grupo Cuevas comercializa en exclusiva en toda Galicia, Zamora y también en León. En este local se han destinado más de dos meses de trabajo, y ahora se da un mayor protagonismo al espacio de frescos, poniendo el acento en las secciones con venta asistida de pescadería, con una nueva y ampliada ubicación; la frutería, que incorpora una máquina para comercializar zumo recién exprimido; la carnicería y charcutería y, como novedad, una desarrollada sección de panadería con especial atención a referencias de producto del día y de proximidad así como la introducción de la gama “recién horneado”.

Plenus Avda. Portugal, que da empleo a 11 personas, contará también con más metros de lineal destinado al producto refrigerado y un nuevo mural de frío que permitirá un crecimiento sustancial del número de referencias a ofertar al cliente. En la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia, el transformado supermercado incorpora etiquetas digitales y de tinta electrónica en sus lineales que aumenta la facilidad de compra y la comodidad y seguridad del cliente, y aporta una mayor agilidad al servicio. La tienda pondrá a disposición de los clientes, bolsas de papel, de plástico reciclado y de rafia reutilizables en la línea de cajas; En el resto de secciones de frescos estarán implantadas las bolsas compostables además de las bolsas de malla que se podrán reutilizar en frutería. Este equipamiento supone un ahorro significativo del empleo del papel y la eliminación del plástico de un solo uso en la tienda y, por tanto, una reducción en el impacto al medio ambiente.

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, reafirma la estrategia de la compañía: “Seguimos comprometidos con el territorio y con su dinamización y crecimiento en todos aquellos sitios en los que estamos presentes. Dar servicio y resultar útiles a las personas con las que compartimos raíces y también nuestro día a día es el rumbo que nos marcamos hace años”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters