Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Zamora Company retoma su presencia en tequila con un acuerdo en exclusiva para el mercado español

Zamora Company retoma su presencia en tequila con un acuerdo en exclusiva para el mercado español

Zamora Company pone el foco en una categoría en auge en el mercado español, como es el tequila, con su última operación. Y es que la compañía ha alcanzado un acuerdo con la mexicana Dialce, propietaria entre otras de la enseña de tequila 'Buen Amigo', para la comercialización en exclusiva de esta última en el mercado español. Así, Zamora Company inicia la venta en nuestro país de un destilado de ágave de origen mexicano con una larga trayectoria y presencia en otros 10 países.

Con esta alianza, la compañía cartagenera apuesta por responder a la creciente demanda de este tipo de producto en el mercado español de licores y espirituosos, el tercer país por importaciones de tequila desde México, con 2,8 M de litros adquiridos en 2020, según datos aportados por el Consejo Regulador del Tequila (CRT). Una alianza que se produce un año y medio después de que finalizase su acuerdo con el grupo Próximo, propietario de las marcas de tequila ‘José Cuervo’ y ‘1800’, de cuya comercialización se encargaba hasta ese momento y que en abril de 2020 pasaron a formar parte del portfolio de Icon Spirits.

La categoría de tequila elevó sus ventas un 17,2% al cierre del año móvil finalizado en la semana 39 de 2020, según datos Nielsen, para un volumen un 7,6% superior (0,4 Ml) al del año precedente, tal y como puede extraerse del Informe de Bebidas Espirituosas 2020 publicado por Alimarket en noviembre de 2020. Los buenos resultados de la categoría, a pesar de la pandemia y su impacto en la hostelería, vendrían dados según la compañía por varios factores. Entre ellos, que España se encuentra entre los diez países con mayor población mexicana, según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; y por el afianzamiento de la restauración mexicana en nuestro país, como atestigua la Federación Española de Hostelería, que apunta que existen aproximadamente 600 restaurantes especializados en este tipo de comida.

Tras el acuerdo alcanzado con su productora, Zamora Company pasa a comercializar en nuestro país dos variedades de ‘Buen Amigo’. Por un lado, ‘Buen Amigo Gold’, de color ámbar brillante; y ‘Buen Amigo Silver’, de un tono cristalino brillante, ambos con una graduación alcohólica de 38º. La enseña engrosa así su abultado portfolio de marcas, toda vez es propietaria, entre otras, de ‘Licor 43’, ‘Ramón Bilbao’, ‘Villa Massa’, ‘Martin Miller´s Gin’, ‘Lolea’, ‘Mar de Frades’, ‘Zoco’, ‘Cruz de Alba’, ‘Thunder Bitch ‘y ‘El Afilador’. Además, en 2019 sumó a su catálogo el champagne de origen francés ‘Vranken-Pommery Monopole’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters