PepsiCo presenta el rediseño de su portfolio de bebidas dispensadas con el lanzamiento de siete de ellas 100% cero azúcar. Según informan desde la compañía "siguiendo con su compromiso por la mejora nutricional de su gama de productos, da un paso más reduciendo un 72% las calorías totales de sus bebidas refrescantes".
El nuevo portafolio de bebidas dispensadas o refill está formado así por siete bebidas cero azúcar ('Pepsi MAX', 'Pepsi MAX sin cafeína', 'Pepsi Light', 'Kas naranja Zero', 'Kas limón Zero,' '7up Free' y 'Aquarade Zero') y dos referencias en las que se han reducido los azúcares añadidos, como son 'Pepsi', ahora con 3,6 g menos por cada 100 ml, y 'Lipton'.
Como ya anunció la firma el 1 de julio, su compromiso para la gama de bebidas en Europa implica reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030, con 'Pepsi MAX' y '7UP Free' liderando el portafolio de bebidas. "Ser mejores es una estrategia fundamental para el futuro de la compañía que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes a nivel global de ofrecer productos sostenibles, tanto de bebidas, como de snacks y nutrición. Nuestro objetivo es ofrecer a clientes y consumidores lo que nos demandan, y contribuir a un sistema alimentario más sostenible”, ha manifiestado al respecto Fermín Martínez, Director de Cuentas Nacionales en el Canal de Restauración organizada.