Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Primaflor invierte en la tecnología de litio para mejorar la sostenibilidad de sus almacenes

Primaflor invierte en la tecnología de litio para mejorar la sostenibilidad de sus almacenes

La empresa hortofrutícola Primaflor ha dado un paso más en su política de eficiencia y sostenibilidad y ha incorporado transpaletas con baterías de litio en sus almacenes, un cambio importante dentro del proceso de producción de la compañía almeriense, ya que la implantación de esta nueva maquinaria va a suponer la reducción del 13% al 25% en consumo eléctrico frente a las baterías de plomo y ácido que venían usando en los últimos años.

Según explican desde Primaflor, la logística es un aspecto clave en el funcionamiento de cualquier compañía, y en este sentido, “el uso de transpaletas eléctricas se ha vuelto indispensable, ya que permite hacer múltiples tareas, por lo que ha sido necesario adaptar las baterías a los criterios de eficiencia, sostenibilidad y seguridad con la finalidad de reducir al máximo el impacto negativo en el entorno que nos rodea”.

¿Cuáles son las principales ventajas de las baterías de litio? Además de la reducción del consumo eléctrico, disminuye en un 90% la huella de carbono/año asociada a estos equipos, ya que al no contener materiales pesados ni sustancias corrosivas, no emiten gases nocivos ni producen derrames. También su alta rapidez en la recarga permite optimizar aún más la disponibilidad de la carretilla. Otras ventajas son las productivas y las de seguridad

Para realizar este cambio, Primaflor ha elegido a la empresa Toyota, “un partner que comparte la filosofía y valores de Primaflor con respecto al cuidado del medioambiete”. Y en su caso, Toyota posee una puntuación de sostenibilidad de un 65% sobre criterios éticos, sociales y medioambientales, según el estándar Ecovadis. Para Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor, la sustitución de las baterías de plomo por las de litio supone un “excelente proyecto de modernización donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano”. Y es que uno de los principales objetivos de la hortofrutícola es alcanzar la máxima eficiencia energética en su proceso de producción, por lo que la incorporación de la tecnología de litio al funcionamiento de sus almacenes supone una solución eficiente y segura para conseguir el máximo rendimiento y operatividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters