Abrir menú

El 'drive' peatonal de Alcampo es también el primer supermercado sin efectivo de España

El drive peatonal de Alcampo es también el primer supermercado sin efectivo de España

El primer 'drive' peatonal de España, abierto por Alcampo esta semana en la c/ Sagasta de Madrid, es también el primer supermercado de España 'cashless' o sin efectivo, según ha dado a conocer el grupo hoy en la presentación oficial del establecimiento.

El local 'phygital' combina recogida de pedidos online, que pueden hacerse ahí mismo a través de una pantalla táctil y pagando a través de teléfono inteligente, con una pequeña tienda de conveniencia (500 referencias) en la que solo puede pagarse con tarjeta en una máquina de autopago, aunque la tienda cuenta con asistencia de empleados. Todo ello hace del 'alcampo.es', que es la enseña que utilizará, el primer supermercado de España que no utiliza efectivo.

El 'drive' peatonal de Alcampo es también el primer supermercado sin efectivo de España

Este proyecto, que abrió sus puertas el pasado miércoles 22, tiene 45 m2 totales, incluyendo almacén, y ha supuesto una inversión de 50.000 €, exceptuando la infraestructura de 'backoffice'. Los pedidos que se entregan en este centro son preparados en el hipermercado del barrio de Moratalaz, dentro de la filosofía de la cadena de organizar sus centros y sus servicios dentro de 'zonas de vida', en vez de por formatos.

El objetivo de Alcampo, según ha explicado su director de Proximidad Digital, Antonio Valverde, es contar con cien puntos de entrega similares en tres años y hasta 250-300 en el plazo de un lustro, siempre en entornos urbanos. No obstante, de momento la experiencia se va a limitar a experimentar con esta primera tienda "para aprender". Por este motivo, no hay pedido mínimo ni costes de preparación para recoger ahí la compra online.

A cierre de 2021, la distribuidora prevé obtener un 2,7% de sus ventas del canal online. Esta cifra supone un 150% más respecto a 2019 -cifra que se toma de referencia por la dificultad que supone comparar con un 2020 anómalo-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters