Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Frutinter recibe el certificado de Huella de Nitrato Cero para sus clementinas

Frutinter recibe el certificado de Huella de Nitrato Cero para sus clementinas

La central de cítricos Frutinter recibe el certificado de Huella de Nitrato Cero para las clementinas que cultiva en su finca de las Pedrizas (Castellón). El acto de entrega se enmarca dentro del comité de la Cátedra Frutinter UPV, creada en 2018 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en sus explotaciones agrícolas con la aplicación de tecnologías innovadoras y con la implantación de la metodología 'Smart'. Una metodología que, según el comunicado emitido por la compañía, supone la integración de una red de sensores en el campo y de otros remotos (teledetección espacial), que permiten conocer en tiempo real los desarrollos vegetativos, el estrés y otros aspectos del cultivo, así como una previsión microclimática de la finca. "En definitiva, toda la información necesaria para obtener un diagnóstico preciso de lo que ocurre en la tierra y en el entorno, para así adecuar el riego y la fertilización a las condiciones concretas del momento", explican.

De acuerdo con el mismo comunicado, los resultados obtenidos por el equipo de la Universitat Politècnica de València y de Frutinter han supuesto "una auténtica revolución optimizando el consumo de agua a las necesidades de la planta y reduciendo hasta un 65% la cantidad de abonoempleado. Una innovación con un resultado sobresaliente, que ha redundado en una fruta más uniforme, un mayor rendimiento de la parcela y una mejora en el calibre de la fruta", afirman.

La firma asegura que continúa trabajando para conseguir un sello pionero que certifique la huella de nitrato y que acredite de manera científica la no contaminación por nitratos en los acuíferos subterráneos, "tan importantes en la zona de Castellón", añaden.

Desde Frutinter comentan que el Certificado de la Huella de Nitrato es una garantía de calidad y de seguridad para sus clementinas, que "han sido cultivadas en una tierra no saturada de fertilizantes, libres de residuos y, sobre todo, siendo fieles a nuestros valores y a la filosofía de empresa: en Frutinter cuidamos de la salud de las personas y del planeta".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters