Abrir menú

DIA refuerza su oferta plant-based con 'VegeDia' y alcanza acuerdo con Heura

DIA refuerza su oferta plant-based con VegeDia y alcanza acuerdo con Heura

La cadena de distribución DIA continúa avanzando en el proyecto de transformación de su marca propia a través del desarrollo de nuevas referencias acordes a las tendencias de consumo. Una de las de mayor proyección son las alternativas vegetales, también denominadas plant-based, que la distribuidora está ampliando, tanto con su marca como de terceros.

Así, acaba de lanzar una gama de bebidas vegetales con la enseña 'VegeDia' formada por seis referencias en Tetra Brik de 1 l con tapón vegetal, con precios que oscilan entre 0,80€ y 1,45€ la unidad.

La gama está formada por las variedades soja, soja light, arroz, avena, avena con calcio y almendras, elaboradas por las empresas especialistas Vegemix (Costa Concentrados), Frías Nutrición y Natur-All BBVV-2008 (Iparlat).

Las nuevas referencias tienen en común que cuentan con el mayor porcentaje de materia prima del mercado y están elaboradas, exclusivamente con ingredientes de origen natural, siendo 100% aptas para el consumo vegano. "Todos los ingredientes que hemos utilizado en su elaboración son de origen natural, obteniendo así una receta limpia, sin azúcares añadidos, ni edulcorantes, ni aditivos artificiales, la propuesta de mayor calidad del mercado”, ha explicado José Manuel Blanco, Director de Productos Frescos de DIA España.

Todas están ya disponibles en las más de 2.800 tiendas que la compañía tiene en España y en la tienda online dia.es.

Con su lanzamiento, DIA refuerza su oferta en bebidas vegetales donde ya contaba con un amplio surtido a través de las referencias 'Ecocesta', 'Vivesoy', 'Yosoy', 'Alpro' y con la enseña propia 'DIA Vital'.

En este sentido, cabe señalar que en España las bebidas vegetales registran un valor de mercado de 318 M€, con un crecimiento del 13% en el último año. Se trata de una de las categoría veggie de las más maduras en los lineales nacionales. Así, el mercado español de bebidas vegetales es el que presenta una mayor ratio de cuota frente al consumo leche a nivel europeo, con una penetración del 16%.

Distribuirá el pollo 100% vegetal de Heura

Como continuidad a esta estrategia, la cadena también está ampliando el surtido veggie con marcas de terceros. En este punto, acaba de cerrar un acuerdo con Heura, la empresa plant-based referente en España y de mayor crecimiento en Europa, para vender su pollo 100% vegetal en todo el territorio nacional peninsular. De ese modo, ya se pueden adquirir sus 'Bocados Mediterráneos', hechos a base de soja y aceite de oliva virgen extra. La bandeja refrigerada de 160 gr se venderá a 3,99 €.

DIA refuerza su oferta plant-based con 'VegeDia' y alcanza acuerdo con Heura

DIA se suma así a cadenas como Alcampo, Carrefour, Aldi, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 4.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán tiene presencia.

Precisamente, las réplicas cárnicas son la segunda categoría en valor en el segmento veggie nacional alcanzando los 87 M€, según Nielsen, y con un crecimiento del 31% durante 2020. Aquí, la cadena cuenta con productos como las hamburguesas 'Vegalia' de Campofrío', 'Garden Gourmet' de Nestlé y 'Diquesí' de Vegetales Línea Verde Navarra.

Además, DIA completa su oferta de alternativas vegetales con gominolas veganas 'Damel', pizzas y picadas 'Vegalia', base vegetal para cocinar 'Ideal' y tarrinas de helados de la enseña 'VClub', nueva gama del especialista Ice Cream Factory, entre otros.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters