Abrir menú

Carrefour rebaja su facturación un 2,3% en España en el tercer trimestre de 2021

Carrefour rebaja su facturación un 2,3% en España en el tercer trimestre de 2021

Carrefour ha cerrado el tercer trimestre de 2021 (entre julio y septiembre) con un retroceso del 2,3% en la facturación de nuestro país hasta los 2.681 M€, debido a "un incremento del consumo fuera de casa" que "benefició a los formatos de tienda de conveniencia" y, por contra, penalizó a los hipermercados a los que la compañía se encuentra "particularmente expuesta", según ha indicado Carrefour en un comunicado. De hecho, en el acumulado del año esta merma se rebaja a un 1,2% registrando una facturación de 7.475 M. No obstante, cabe puntualizar que estas cifras no incluyen las ingresos obtenidos por las ventas de combustible. Teniendo en cuenta este dato, Carrefour alcanzaría un avance del 3,6%.

A nivel comercial, Carrefour ha destacado la venta de siete hipermercados por un monto de 93 M como parte de su proceso de venta de "activos mobiliarios no estratégicos", con el que espera inyectar 300 M adicionales hasta 2022 (hasta la fecha ha conseguido unos 250 M gracias a las desinversiones realizadas), así como la integración de los activos adquiridos a Supersol que, según la cadena, ha continuado realizándose de forma "exitosa".

Globalmente, Carrefour alcanzó un volumen de negocio de 20.468 M, lo que se traduce en un incremento del 0,8%, siendo Latinoamérica la única zona que ha crecido, en concreto, un 7,3%, Por su parte, tanto Asia (-5,2%), como Europa (excluyendo Francia, -1,2%) y este último país (-0,3%), registraron tasas negativas. En lo concerniente a las tiendas, a 30 de septiembre de 2021, el grupo gestionaba un total de 13.769 puntos de venta entre tiendas de conveniencia (8.490 m2), supermecados (3.526), hipermercados (1.226), cash (426) y, finalmente, 101 'soft-discount' (englobados bajo el paraguas de 'Supeco').



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters