Abrir menú

Carrefour y Alcampo venden ropa de segunda mano en sus hipermercados

Carrefour y Alcampo venden ropa de segunda mano en sus hipermercados

Carrefour desarrolla dos corners en Madrid y Barcelona para comercializar ropa de segunda mano y fomentar la economía circular textil. Dos puntos gestionados en colaboración con Patapam, empresa especializada en prendas de segunda mano, donde, desde el pasado verano, Carrefour ha comercializado más de 4.000 unidades de ropa de bebé, infantil, mujer y hombre. Todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen todos los requisitos de higiene y seguridad, según indica la compañía en un comunicado.

Por su parte, Alcampo,  inauguró el pasado mes de mayo su primer córner de ropa usada en su híper de Sant Boi de Llobregat (Barcelona); en septiembre, lo extendió a su hipermercado de Diagonal Mar, en la capital catalana, y el próximo viernes, presenta otro espacio de venta en el 'Alcampo' de Fuenlabrada, en Madrid. En este caso, el grupo actúa en colaboración con Moda re-, una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

Carrefour explica que su proyecto forma parte de las acciones que desarrolla para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil. En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, para frenar el impacto de la fabricación de ropa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters