Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cantero de Letur abre una nueva vía de crecimiento para el kéfir

Cantero de Letur abre una nueva vía de crecimiento para el kéfir

Cantero de Letur, especialista en lácteos bío, relanza su bebida refrescante de kéfir, un producto que inicialmente lanzó en 2014 bajo el nombre de 'Kéfir Up'. En aquel momento, se presentó en envase de PET con sleeve, ya que por cuestiones técnicas no podía ser embotellado en vidrio. Siete años después, la firma ha perfeccionado el producto en todos los sentidos y acomete su relanzamiento, con una gama integrada por tres referencias (natural, limón y jengibre y mango-frutas de la pasión)  y la denominación de 'Kéfir Aqua'.Además, ahora sí es envasado en vidrio. El éxito que está teniendo el kéfir lácteo en España, especialmente desde que Mercadona lo introdujera en sus lineales, tiene así una extensión hacia las bebidas refrescantes y un nuevo nicho en el que desarrollarse.

Según explica Pablo Cuervo-Arango, director general de Cantero de Letur, “en el Kéfir Aqua se encuentran presentes todas las bacterias vivas que se pueden encontrar en el kéfir de leche, pero la fermentación no se produce sobre los azúcares de ésta, sino sobre el agave, con el que se consigue su leve toque dulce”. La compañía tiene su principal negocio en la producción de yogures y kéfires lácteos (constituyen aproximadamente el 80% de sus ventas, siendo líder en España en los bío elaborados con leche de cabra), además de leche fresca pasteurizada y quesos blancos pasteurizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters