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Pink Lady prevé una cosecha de calidad, con volúmenes ligeramente inferiores

Pink Lady prevé una cosecha de calidad, con volúmenes ligeramente inferiores

Una cosecha de calidad, con volúmenes ligeramente inferiores es la previsión de Pink Lady para la nueva temporada. En concreto, la Asociación estima una cosecha de aproximadamente 225-230.000 t brutas, lo que supone un descenso del 15% respecto al ejercicio anterior, debido a la ola de heladas que afectó a los huertos de Pink Lady Europe al final de la floración. "Se calcula que alrededor del 15% del volumen bruto total de la fruta se ha visto afectado, pero las manzanas que están madurando son de buena calidad", comentan. La cosecha de Pink Lady se inicia a finales de octubre y se prolongará hasta noviembre.

A nivel productivo, Pink Lady Europe sigue aplicando su carta de compromisos para apoyar los cuatro ámbitos (medio ambiente, productores, territorios, consumidores) con los que se compromete para garantizar la calidad de las manzanas y la sostenibilidad de los huertos, como el desarrollo de compromisos sostenibles como la implantación de los envases de cartón para Pink Lady y PinKids a fin de eliminar el uso de plástico de un solo uso, que estará totalmente operativo en 2022. Otros aspectos son la preservación de la biodiversidad, y la innovación y tecnología para una producción más sostenible. Así, ha puesto en marcha Pink LAB, "una especie de incubadora de start-ups que selecciona a empresas y las ayuda a desarrollar su tecnología para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de la producción, adaptándola a las especificidades del cultivo de Pink Lady. De este modo, comentan, "podemos apoyar a los productores con innovaciones y ofrecerles métodos de producción más sostenibles".

En cuanto a los nuevos proyectos de marketing, PinKids seguirá aprovechando su dinámica positiva: tras presentar su nuevo diseño el pasado mes de julio, la gama para niños se asociará este año a los Minions; mientras las campañas transversales de Pink Lady se renovarán y ampliarán esta temporada. Entre los ejemplos, el programa Bee Pink para la preservación de los polinizadores; la iniciativa Adopta un árbol; el concurso culinario Pink Chefs y el nuevo club de fidelización de la marca, que se lanzará en el segundo semestre de 2022.



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