Abrir menú

Pastas Gallo consolida su liderazgo en pastas y su posición relevante en salsas y harinas

Pastas Gallo consolida su liderazgo en pastas y su posición relevante en salsas y harinas

El grupo Pastas Gallo celebra este año su 75 aniversario y lo hace como marca líder en pastas secas con una participación cercana al 35%, y una de las principales en salsas con una cuota del 29% y en harinas con un 16%, según datos aportados por la propia compañía.

Calidad e innovación han sido dos variables constantes desde su nacimiento, en 1946, de la mano de José Espona. Él fue el artífice de la llegada del trigo duro a España y promovió su cultivo dando lugar a una pasta con un índice glucémico más bajo, que no se pasa ni se pega, no desprende almidón durante el cocinado y permite una mejor conservación.

Desde entonces, Pastas Gallo ha ido actualizando su propuesta de valor a través de una escucha activa del consumidor. Con más de 90 referencias -entre pasta seca, fresca, salsas, harinas y variedades orientales Ta-Tung-, actualmente, Pastas Gallo está presente en 7 de cada 10 hogares y es conocida por el 98% de los españoles.

Entre sus principales hitos destaca en los 90 la introducción de la pasta de trigo duro con verduras deshidratadas que da lugar a la gama 'Gallo Ensaladas'. Con el nuevo milenio, llegaría la innovación al servicio de la salud, con el nacimiento de las nuevas variedades 'Sin Gluten', 'Integral' y 'Legumbre'.

Traslado a unas oficinas más sostenibles

La compañía trasladará el próximo mes de diciembre sus oficinas centrales de Barcelona, en las que trabajan 104 personas, a Sant Cugat del Vallés.

Se trata de un edificio 100% sostenible en el que Gallo ocupará tres de las seis plantas con las que cuenta en régimen de alquiler. Un nuevo espacio para potenciar el talento y la creatividad de sus equipos, añaden desde la compañía en un comunicado.

La inmobiliaria Marcove Properties. es la promotora del inmueble denominado Slow Building Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters