Abrir menú

Suntory Beverage, acreditada por ENAC para realizar ensayos de ácido ascórbico y recuento de mohos y levaduras

Suntory Beverage, acreditada por ENAC para realizar ensayos de ácido ascórbico y recuento de mohos y levaduras

Suntory Beverage & Food Europe, filial europea de la multinacional japonesa homónima, propietaria de marcas como ‘La Casera’, ‘Schweppes’ o ‘Trina’, ha obtenido recientemente la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para llevar a cabo dos tipos de pruebas en sus bebidas refrescantes: por un lado, ensayos en ácido ascórbico, empleado en la industria alimentaria a modo de antioxidante, regulador de acidez y conservante, y, por otro, ensayos de recuento de mohos y levaduras.

El laboratorio acreditado corresponde a la filial española Schweppes, está localizado en Tordera (Barcelona) y forma parte del departamento de investigación y desarrollo de la compañía (R&D Technical Service). “El laboratorio de análisis de R&D está dividido en dos áreas, analítica y microbiología. Para esta primera acreditación, en analítica se ha seleccionado el método de análisis de ácido ascórbico por HPLC, clave para determinar la vida útil de las bebidas que lanzamos al mercado. En el área de microbiología, el método de análisis de mohos y levaduras en placa nos permite asegurar que nuestras bebidas cumplen con las especificaciones microbiológicas y que son aptas para el consumo”, explica Isabel Antolínez, Technical Services Manager de Suntory Beverage & Food Europe.

A la pregunta de por qué decidieron acreditar su laboratorio interno para realizar este tipo de ensayos, Antolínez señala que, “en primer lugar, por la seguridad de que los datos analíticos que les aporta nuestro laboratorio están avalados por una acreditación internacional, y, por otra parte, el tener un laboratorio de referencia dentro de la propia compañía Suntory”.

Finalmente, subraya el valor añadido que supone la acreditación obtenida para los consumidores de las bebidas que comercializan. “La obtención de la acreditación de nuestro laboratorio nos ayuda a asegurar la validez de nuestros resultados analíticos y, por lo tanto, la calidad de nuestras bebidas hasta el final de su fecha de consumo preferente, incluso antes de su lanzamiento al mercado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters