Abrir menú

María José Sánchez, nueva directora de las ferias agroalimentarias de Ifema Madrid

Raúl Calleja asume la dirección del Área de Digitalización y Diversificación del Negocio

María José Sánchez, nueva directora de las ferias agroalimentarias de Ifema Madrid
María José Sánchez y Raúl Calleja

María José Sánchez toma el relevo de Raúl Calleja en la dirección de las ferias de los sectores agroindustrial, de alimentación y de gastronomía organizadas por Ifema. Un portfolio compuesto actualmente por los salones Fruit Attraction, Meat Attraction, Intersicop, Vendibérica y Eat2go, a los que se suman los proyectos digitales LIVEConnect.

La nueva directora asume el reto "con una enorme responsabilidad y respeto al sector de Alimentación, tan consolidado en nuestro país. Lo asumo también con la ilusión de aportar todo lo que esté en mi mano por seguir consolidando y posicionando las convocatorias con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales. Es muy gratificante, además, tener el respaldo de un equipo con un gran bagaje en este. Un proyecto que Raúl Calleja ha liderado impecablemente durante años y al que yo daré continuidad”.

Licenciada en Derecho, María José Sánchez inició su carrera profesional en Ifema Madrid hace 30 años como gerente comercial de diversos salones. En el año 2000 asumió la dirección de diferentes ferias profesionales vinculadas a la industria del mueble, la decoración, el mundo del interiorismo, así como el diseño de vanguardia y moda para el hogar. Fue responsable igualmente de otras convocatorias del ámbito de la educación o la sanidad, así como de eventos de gran público. En el año 2013 pasó a dirigir tres de los salones más veteranos de Ifema Madrid: Intergift, Bisutex y MadridJoya, en sus dos ediciones anuales, además de Digicom y Expofranquicia, y seguir a la cabeza de ExpoÓptica.

Por su parte, Raúl Calleja asume la dirección del Área de Digitalización y Diversificación del Negocio de Ifema Madrid, dentro de la nueva Dirección de Innovación. “Desde esta nueva área pretendemos impulsar y acelerar la evolución y transformación de los ecosistemas empresariales alrededor de un evento gracias a la digitalización. De esta manera, se ayuda a las empresas participantes a maximizar sus oportunidades comerciales, de networking y de conocimiento. En un mundo totalmente conectado e integrado; el ámbito digital es uno de los vectores de crecimiento que más impulsa los negocios”, afirma Calleja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters