Abrir menú

El tomate frito 'Apis', ahora en envase plant-based

El tomate frito Apis, ahora en envase plant-based

La compañía extremeña Carnes y Vegetales (Apis Group), se ha sumado al compromiso sostenible que impera en la industria alimentaria y, así, ha anunciado el cambio de su gama de tomate frito 'Apis' a un nuevo envase Tetra Brik 'plant-based', que produce un menor impacto climático y es reciclable a través del contenedor amarillo. Fabricado por la compañía Tetra Pak, este nuevo packaging de cartón está producido en un 83% con materiales renovables, de origen vegetal. Entre ellos, tal y como la empresa señala en un comunicado, se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello 'FSC' (Forest Stewardship Council), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación 'Bonsucro Chain of Custody'. Ambas certificaciones acreditan que los materiales utilizados para la fabricación del envase proceden de fuentes gestionadas responsablemente, que contribuyen a la protección de la biodiversidad y apoyan a las comunidades locales. Por su parte, el sello 'Carbon Trust', también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de CO2 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil.

El envase de cartón de Tetra Pak, elegido se implementará en tres distintos formatos, 200 ml, 375 ml y 500 ml, "que se adaptan a los nuevos esquemas de familia y a las necesidades del consumidor actual, evitando el desperdicio de alimentos", señala.

Apis Group, fabricante y comercializadora de conservas vegetales y cárnicas , ya anunciaba en su último 'Informe de Gestión' cambios significativos en el diseño de su packaging, un objetivo que, ahora, da por cumplido. "Hace décadas, en 'Apis' fuimos pioneros en comercializar nuestras salsas de tomate frito en España en envase de cartón. Hoy, volvemos a ser pioneros de la mano de Tetra Pak, comercializando nuestro tomate frito en un envase de cartón más sostenible, totalmente reciclable y con una baja huella de carbono, al estar fabricado en su mayoría por materiales procedentes de fuentes renovables", explica Eduardo José Fernández López, director general en Carnes y Vegetales . "Nuestro compromiso es claro: ofrecer productos naturales y de máxima calidad; y, en ese objetivo, la elección del envase juega un papel muy importante, tanto para la protección del propio producto, como del futuro de nuestro planeta", añade Fernández López.

Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, que explica que "el trabajo que realizamos día a día está enfocado en diseñar envases seguros y funcionales, que garanticen la reducción del desperdicio de alimentos y que estos llegan a los consumidores de manera segura y protegida, sin perder su valor nutricional. Pero también envases más respetuosos con el medio ambiente, que ayuden a combatir el cambio climático. La confianza de una marca como Apis, que apuesta por la naturalidad y la calidad, es el mejor ejemplo de que seguimos avanzando por el buen camino".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters