Abrir menú

Hijos de Rivera abre filial en México para impulsar su expansión en Centroamérica

Hijos de Rivera abre filial en México para impulsar su expansión en Centroamérica

Hijos de Rivera ha abierto una nueva filial en México, Cervezas Estrella Galicia México. La compañía gallega contará con una importadora y distribuidora propia de sus productos en el país azteca con el objetivo de impulsar el desarrollo de su negocio en esta zona. Según la nota de prensa emitida, este mercado cuenta con un enorme potencial de crecimiento para sus marcas, desde las cervezas ‘Estrella Galicia’ o '1906', hasta las aguas minerales ‘Cabreiroá’ o las sidras ‘Maeloc’.

Estrella Galicia lleva décadas exportando a México y ya está presente en importantes puntos de distribución en todo el país, tales como Walmart, Soriana, Chedraui y destacados restaurantes. La puesta en marcha de la nueva sociedad supondrá un importante impulso para su expansión tanto en este mercado como en la zona de Centroamérica, donde cuenta con un destacado potencial de crecimiento para los próximos años.

Hijos de Rivera hará una apuesta fuerte por potenciar las exportaciones, que ahora suponen entre el 8% y el 9% de la cifra de negocios. El objetivo de la compañía es aumentar notablemente las ventas al exterior, de forma que en un plazo de cinco años tengan un peso relevante en el grupo. La facturación en 2020 de Corporación Hijos de Rivera cayó un 10%, hasta quedar situada en los 479,1 M€.

La producción de cerveza, según datos facilitados por el grupo, descendió un 1,4% (341 Ml frente a los 345,7 Ml de 2019), mientras que las ventas de agua mineral en volumen ('Cabreiroá', 'Agua de Cuevas' y 'Fontarel') se desplomaron un 18% (162 Ml frente a los 198 Ml de 2019) debido al gran peso que tiene el canal horeca en esta división. Superado lo peor de la pandemia, Hijos de Rivera esperaba superar las ventas de 2019 este año debido a una recuperación de la demanda en horeca más rápida de lo esperado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters