Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GLN refuerza su oferta prémium con un nuevo acuerdo estratégico

GLN refuerza su oferta prémium con un nuevo acuerdo estratégico

Grupo La Navarra (GLN) ha alcanzado un acuerdo regional con la canaria Destilerías Arehucas, por el que comercializará el ron canario ‘Arehucas’ en territorio peninsular y potenciará su presencia en la “hostelería de día”, segmento en el que el grupo liderado por Destilerías La Navarra ocupa una posición destacada. GLN refuerza así su oferta prémium en bebidas espirituosas, uno de los pilares clave del plan estratégico desplegado por la firma en 2021 y que contempla alianzas con partners estratégicos que le ha llevado a desembarcar en un nuevo sector, como es el de cervezas, y su entrada en nuevas categorías de bebidas espirituosas. Cabe recordar que GLN rubricó en abril una alianza comercial con Icon Spirits por la que pasaba a incorporar a su portfolio un catálogo de marcas en el que las que se incluyen las ginebras ‘G’Vine’ y ‘Nº3 London Dry Gin’ y el tequila ‘José Cuervo’. Al igual que ocurre con el ron ‘Arehucas’, la esencia de este acuerdo gira en torno a la comercialización de estas marcas en tiendas gourmet y restauración de día por parte de GLN.

“La incorporación del ron ‘Arehucas’ a nuestro porfolio viene a consolidar nuestra estrategia de expansión mediante la alianza estratégica con una empresa tan importante como es destilerías Arehucas”, señala Para José Manuel Plo, CEO de GLN. Entretanto, para Carlos Iglesias, gerente de Arehucas,” esta alianza con GLN hará posible que nuestra marca sea más conocida en la península y la mejor forma de llevar nuestro ron canario a zonas de España donde no hemos podido acceder hasta ahora. Además, así podremos aumentar la disponibilidad de Arehucas en la península gracias al buen hacer de GLN”.

Destilerías Arehucas cerró 2020 con ventas un 17,8% inferiores a las registradas un año antes y un recorte del 30% en volumen, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria en el consumo de bebidas espirituosas. Con todo, Samantha Segovia, su directora de Marketing y Trade Marketing, aclaraba que se trataba de cifras satisfactorias, dada la coyuntura que atravesaba el sector en ese momento. Además, la fusión con su vinculada Fábrica de Licores Artemi en septiembre de 2020 habría contribuido, según Segovia, a amortiguar parte de la caída. La fabricante está inmersa en la modernización de sus instalaciones y maquinaria, un proyecto que contempla distintas mejoras, así como la unificación de líneas de producción.

Por su parte, Destilerías La Navarra registró ingresos de 7,3 M en 2020, lo que supuso un recorte del 32,7% con respecto al ejercicio precedente, y entró en pérdidas, contabilizando un resultado neto negativo de 600.000 €. Ya en 2021, la compañía tiene previsto cerrar el año con un crecimiento cercano al 20%, tal y como adelantó José Manuel Plo a Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters