Abrir menú

Porcinova inaugura la tercer edición de su programa de aceleración foodtech

Participan siete startups tecnológicas que responden a diferentes retos sectoriales

Porcinova inaugura la tercer edición de su programa de aceleración foodtech

Porcinova, la incubadora y aceleradora de alta tecnología dirigida a las empresas del sector porcino, acaba de inaugurar su tercera edición, cuyo programa se extenderá hasta el próximo mes de junio. El Consejo Asesor de Porcinova, en el que se integran compañías del sector como Grupo Jorge, Piensos Costa, Arento, Porcino Teruel, Vall Companys o Incarlpsa, ha seleccionado los ocho proyectos que participarán en esta convocatoria. Se trata de iniciativas que desarrollan tecnologías en el ámbito de la alimentación animal, gestión y valorización de purines, marketplace de ganado o trazabilidad y blockchain, así como otras enfocadas a dar respuesta al reto sectorial de la automatización de la fase industrial del sector porcino, con tecnologías que van desde la visión artificial hasta el photon counting, robótica o inteligencia artificial, las conocidas como deep tech, con alto impacto medioambiental y social.

Los proyectos seleccionados que van a formar parte de esta tercera edición son:

AllRead Machine Learning Technologies: activos en 6 países, presentan una tecnología de visión artificial (VA) basada en Deep Learning cuyo software se encarga de detectar, leer y digitalizar códigos, lo cual permite tener una mejor trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

ColorSensing: ofrecen una solución de smart packaging con el objetivo de que las empresas, gracias a la evaluación no destructiva, multiparamétrica (trazabilidad, calidad, frescura, cadena de frío, etc.) y de todas las bandejas, puedan reducir el desperdicio alimentario a la vez que garantizan la seguridad alimentaria.

Deep Detection: gracias a la tecnología photon counting de rayos X, su cámara multiespectral es capaz de detectar cuerpos extraños hasta ahora no detectables (por su baja densidad como sucede con los huesos o elementos orgánicos) y de, simultáneamente, discriminar entre materiales.

Integra - Izquierdo Informática: su proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un sistema inteligente que combina una cámara multiespectral y algoritmos de VA para el control del ganado porcino con el objetivo de mejorar la productividad.

Kannak: su objetivo es definir un sustituto alimenticio sostenible a base de forraje derivado del cáñamo, procesado con técnicas de fermentación biológica, con el objetivo de reducir los costes y aumentar la sostenibilidad y la calidad de la carne de cerdo.

Nuavis Technology: ofrecen un sistema de VA orientado a automatizar los diferentes pasos críticos de la producción cárnica como puede ser el seguimiento y análisis de los activos industriales.

OX-Compañia de Tratamiento de Aguas: la sanidad animal es uno de sus principales nichos de negocio, y más concretamente la bioseguridad. Presentan un sistema robotizado y automatizado de guiado inteligente para la desinfección de superficies y ambientes por vía aérea, complementario a las tareas de limpieza convencionales.

Pervasive Technologies: gracias a la Inteligencia Artificial, presentan un sistema de control (dispositivos EDGE y redes neuronales remotas) a la entrada al matadero mediante cámaras para detectar el número, peso y estado de los animales.

Porcinova está impulsada por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad al que están adscritas las dos entidades promotoras, y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Esta iniciativa vertical en aceleración está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación Incyde (Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters