Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Autorizada la entrada de Portobello Capital en el accionariado de Condis

Autorizada la entrada de Portobello Capital en el accionariado de Condis

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la entrada de Portobello Capital en el accionariado de la cadena de supermercados Condis. La operación, que comenzó a gestarse en verano, se ha cerrado con la adquisición de una participación minoritaria en el capital de la empresa catalana, aunque no ha trascendido el porcentaje. En cualquier caso, se confirma que la familia Condal mantendrá el control de la compañía y su equipo directivo. Para Portobello Capital esta operación rompe con el 'modus operandi' habitual de la sociedad inversora, en la medida en que sus operaciones suelen realizarse por el capital total de la sociedad adquiriente o bien alcanzar acuerdos con esta para su posterior toma de control.

La operación también da luz verde a la compra de las tiendas de Condis en la zona centro por parte de Uvesco y Eco Mora. En esta nueva fase, Condis se repliega a Cataluña, donde prevé seguir afianzando sus posiciones. En la actualidad, Condis cuenta con más de 600 supermercados en esta comunidad. El 58,9% de su sala de venta es franquiciada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters