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El 86% de los españoles han comprado alimentación online en 2021

El 86% de los españoles han comprado alimentación online en 2021

La compra de alimentación por internet fue uno de los hábitos que los españoles incorporaron y que mantienen una vez finalizadas las restricciones a la movilidad que se generalizaron en buena parte de 2020. Así se desprende del estudio realizado por Maru Research y encargado por PayPal, en el que han participado alrededor de 1.000 encuestados en España. El 86% de los españoles ha comprado productos de alimentación durante el presente año, de los cuales el 79% optó por la entrega a domicilio y el 73% pidió comida online a restaurantes.

En cuanto a las motivaciones de los consumidores, el 65% afirma que la compra online les permite elegir productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, mientas que el 58% confirma que les da acceso a una mayor variedad de alimentos ecológicos. La proximidad no se diluye en internet. el 62% prefiere comprar a través de aplicaciones que incluyan tiendas de su barrio y el 69% subraya que la compra por internet le permite buscar las mejores ofertas disponibles.

El ahorro importa

En cuanto al aspecto económico, el 64% de los "encuestados prefiere hacer un único pedido para reducir los costes de entrega, mientras que el 63% considera más económico comprar MDD. Dos factores decisivos a la hora de decantarse por la compra online son la comodidad y la seguridad: el 56% reconoce no sentirse cómodo comprando en lugares donde hay mucha gente, porcentaje que baja al 42% para quienes no se sienten cómodos tocando un teclado o introduciendo un Pin. Y por supuesto el tiempo, hasta el 64% de los encuestados considera que comprar alimentación online ayuda a ahorrar tiempo.

"El comercio electrónico permite que los clientes puedan acceder a una gama más amplia de productos, en el momento que quieran y pagando como prefieran", asegura Ana Alabau, Head of Strategic Clients de PayPal Iberia. "Cabe esperar un aumento del uso de los monederos digitales y los pagos móviles, como PayPal, en el sector de la alimentación y en muchos otros sectores, ya que la seguridad y la confianza son esenciales. Los consumidores quieren pagar a través de una plataforma de confianza a la que facilitar sus datos, así como contar con funcionalidades que les permitan hacer pagos sin contacto y, así, cuidar también su salud.

El 86% de los españoles han comprado alimentación online en 2021

Los consumidores prefieren los métodos de pago online

El 40% de los encuestados asegura utilizar pagos online, frente al 22% que utiliza efectivo. El 47% afirma haber utilizado tarjetas de crédito. Parece, por tanto, que estamos en un punto de inflexión entre los métodos de pago antiguos y la adopción de nuevas soluciones de monederos digitales. De hecho, el 96% de los españoles participantes en el estudio comentaron que, en el futuro, seguirán utilizando métodos de pago online.

En cuanto a las principales barreras detectadas por el estudio a la hora de hacer la compra de alimentación online, la principal está relacionada con la desconexión emocional,. El 94% de los encuestados afirma que no compra algunos productos de alimentación por internet porque les gusta verlos antes de tomar su decisión de compra, mientras que el 87% admite que comprar de manera presencial les hace recordar los productos que necesitan.



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