Abrir menú

'Estrella Galicia' invertirá 300 M para levantar una planta de cerveza en Brasil

Estrella Galicia invertirá 300 M para levantar una planta de cerveza en Brasil

Hijos de Rivera ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Brasil. La compañía gallega ha elegido el municipio de Araraquara, en el estado de São Paulo, donde se garantizará un suministro de agua de excelente calidad, según la nota de prensa emitida.

La fábrica de cerveza de Estrella Galicia en Brasil será la segunda “cocina cervecera” de la compañía en el mundo tras 115 años de historia. Invertirá cerca de 300 M€ en dos fases en su construcción, con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 Ml de cerveza anuales, a ejecutar en dos fases de 150 M de l cada una.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de 'Estrella Galicia', presentó en São Paulo este proyecto acompañado de las autoridades locales. El CEO de la cervecera afirmó que se crearán 400 puestos de trabajo en las nuevas instalaciones, que serán tecnológicamente punteras en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En sus palabras,“la puesta en marcha de nuestra fábrica en Brasil es un sueño hecho realidad y un hito histórico para nuestra compañía que esperamos que impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América”.

Estrella Galicia construirá su fábrica en una parcela de 250.000 m2 en Araraquara, a 270 kilómetros de la capital. Este centro productivo, que prevé su inauguración en 2023, será un modelo de fábrica sostenible en la esfera ambiental aplicando buenas prácticas y tecnologías punteras para alcanzar el objetivo de emisiones cero a través diversas medidas como el consumo de energías limpias o vehículos híbridos, entre otras.

Estrella Galicia de Brasil es la unidad de negocio de Corporación Hijos de Rivera en el país. La compañía comercializa sus productos en este mercado desde el año 2011 y en la actualidad alcanza un volumen de ventas de 16 M de l anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters