Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Corte Inglés acuerda con los sindicatos un nuevo sistema de incentivos

El Corte Inglés acuerda con los sindicatos un nuevo sistema de incentivos

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CC.OO., Fasga, Fetico y UGT para renovar el sistema de incentivos de su personal de venta, vigente desde 2014. Este modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas, de las cuales, alrededor de 4.000 se incorporan por primera vez a este sistema. En concreto, se trata de los colectivos que trabajan en las áreas de perecederos dentro del supermercado, en el 'Club de Gourmet' y en la sección de platos preparados. A la par, se sumarán otras áreas como cultura y ocio que, hasta la fecha, trabajaban con un modelo diferente.

La compañía destaca que, con este modelo, "se avanza en la transparencia y sencillez del sistema, de forma que cada empleado podrá saber regularmente el porcentaje que se le abonará cada mes a través de la intranet corporativa". Además dispondrá de un simulador "para poder saber en todo momento cuánto le correspondería cobrar". Finalmente, a este incentivo por ventas hay que añadir un segundo extra según una tabla de objetivos por tramos a alcanzar. Asimismo, se elimina la venta exenta, de forma que generan incentivos desde la primera operación de venta realizada.

Otra importante novedad es que se eliminan los criterios de territorialidad y estacionalidad, lo que simplificará la estructura significativamente; y, además, los tramos de incentivos se adecuarán al porcentaje de jornada laboral de cada trabajador. Asimismo, se integran factores que permitirán adaptar el sistema al proceso de digitalización que lleva a cabo el grupo.

Con este acuerdo, El Corte Inglés incrementa la dotación económica destinada a incentivos, con el objetivo de que un mayor número de empleados pueda beneficiarse de ellos. Este nuevo sistema nace con la intención de elevar la motivación de los empleados, incrementar las ventas y mejorar aún más la calidad del servicio que se presta a los clientes, tanto en la realización de tareas complementarias como en las que atañen directamente a la venta, según explica el grupo en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters