Abrir menú

Nanta lanza su primera línea de piensos ecológicos

Nanta lanza su primera línea de piensos ecológicos

La fabricante de nutrición animal para el mercado libre Nanta ha lanzado la marca 'Biofeed', que engloba todo un nuevo catálogo de piensos ecológicos, sostenibles y de alta calidad para cubrir las necesidades de los productores de alimentos y los requerimientos de los consumidores, cada más exigentes con el origen y composición de los alimentos que consumen. Además de estar elaborados con materia prima procedente de la agricultura ecológica, 'Biofeed' apuesta por la producción local.

El catálogo de 'Biofeed' está formado por piensos ecológicos completos para cada una de las especies de producción (vacas, ovejas y cabras, cerdos, aves, conejos y caballos), adaptados a las necesidades de cada fase productiva. Así, para ovino y caprino, se ofrecen soluciones tanto para la producción de leche como de carne, y para todas las fases productivas (iniciación, crecimiento y engorde, mantenimiento, producción y extensivo). Igualmente, la gama para vacuno de leche asegura una alta ingesta de materia seca. Para vacuno de carne, 'Biofeed' incorpora una gama para el arranque, crecimiento, engorde y acabado de terneros; así como un pienso en tacos para el ganado vacuno campero. En cunicultura, 'Biofeed' cuenta con un pienso formulado para conejos de todas las edades, en especial para conejas reproductoras y machos, y uno destinado a conejos en fase de crecimiento y engorde; y en avicultura ofrece una amplia gama de piensos para la alimentación de gallinas ponedoras y pollos. Para el ganado porcino hay disponibles piensos para el destete de lechones, madres y fase de crecimiento y engorde, además de cerdos en extensivo. Por último, para caballos de alto rendimiento, cría y mantenimiento, los piensos ecológicos de 'Biofeed' están formulados con los óptimos niveles de fibras, proteínas, grasas, minerales y almidón, aportando una buena digestibilidad y totalmente libres de polvo para evitar problemas respiratorios.

Los productos 'Biofeed' estarán disponibles en sacos de 25 kg, salvo en el caso de avicultura, que estarán disponibles además en sacos de 5 kg para los particulares de cría doméstica.

Pionera en una demanda creciente

La creciente preocupación de los consumidores por una alimentación más saludable y respetuosa con el medioambiente ha impulsado en los últimos años la agricultura y ganadería ecológica. Sin embargo, en el caso de la ganadería, las explotaciones se han encontrado con la barrera de la falta de soluciones de nutrición animal basadas en la agricultura ecológica. De hecho, en España, las iniciativas de fabricantes de piensos en este terreno son casi inexistentes, más allá de algunos proyectos locales y muchas veces destinados a sus propias explotaciones ganaderas.

Uno de los ejemplos es la gallega Bograo, fabricante de piensos avícolas de Merín (A Coruña), que proyectaba incorporar una fábrica de piensos ecológicos en la vecina localidad de Mélide, con una capacidad de 8.000 t/anuales y en relación con la adquisición del matadero de pollos Avigrao. Igualmente, la cooperativa gallega Avega, de Rodeiro (Pontevedra), basa su negocio en la producción ecológica, muy ligada a su actividad avícola, aunque también cuenta con líneas de piensos para vacuno y porcino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters