Abrir menú

Nico Jamones inicia un proyecto de placas solares para sus dos instalaciones

Nico Jamones inicia un proyecto de placas solares para sus dos instalaciones

Nico Jamones refuerza su apuesta por la sostenibilidad con un proyecto de placas fotovoltaicas para autoconsumo en sus dos centros de actividad, situados en Ciudad Real y en Luciana. El plan va a suponer a la cárnica una inversión de 360.000 € (180.000 € en cada una de las plantas) y "se lleva a cabo en colaboración con Elecnor".

En Ciudad Real, ha concluido ya la actuación, que ha permitido un autosuministro de energía fotovoltaica representativa del 36% de las necesidades de electricidad de la planta, dedicada a loncheado, deshuesado, bodegas y expedición de producto final. Para el primer trimestre de 2022, se proyecta la instalación en la factoría de Luciana, donde se realiza la curación del jamón. "Las placas se montará en la cubierta del inmueble existente", señalan fuentes de Nico Jamones, que está inmersa en la ampliación de esta fábrica, con objeto de añadir capacidad para 250.000 piezas en estancia.

"En esta primera fase se han instalado, en el complejo de Ciudad Real, placas solares en una superficie total de 2.000 m2. Esta dotación equivale a 1.650 árboles plantados y va evitar la emisión de 37,4 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, emisiones equivalentes a las generadas por un coche convencional al recorrer 300.000 kilómetros anuales. La instalación, cuenta con una potencia pico de 256 kW y será de inyección cero, es decir, sin excedentes de energía. En total, tendrá capacidad para generar más de 450 MWh al año".

"Las plantas de Ciudad Real y Luciana ya utilizaban, desde octubre 2020, energía 100% verde certificada. El nuevo proyecto de energía solar se enmarca en el plan de sostenibilidad de la compañía, que supondrá más inversiones para impulsar el progreso de las zonas en las que está presente Nico Jamones, para cuidar de las personas y el planeta y promover un estilo de vida más saludable".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters